Solucionando el error de renovación de interfaz Ethernet en Windows 10

En este artículo, les mostraré cómo resolver un problema con el error Ocurrió un error al renovar la interfaz y el Ethernet en Windows. Este error puede aparecer al ejecutar un comando en la ventana de Windows PowerShell. Afortunadamente, resolver este problema es bastante sencillo.

Lo primero que recomendaría hacer es abrir el menú de inicio y buscar cmd. El mejor resultado debe ser Símbolo del sistema, haz clic derecho sobre él y selecciona Ejecutar como administrador. Si aparece una ventana de control de cuentas de usuario preguntando si deseas permitir cambios en tu dispositivo, selecciona Sí.

Una vez abierto el símbolo del sistema como administrador, escribe el siguiente comando exactamente como aparece: ipconfig /flushdns. Luego presiona Enter para ejecutar este comando. Debería aparecer un mensaje que dice La memoria caché del DNS se vació correctamente.

A continuación, vamos a ejecutar otro comando. Escribe netsh winsock reset y presiona Enter. Esto reiniciará la configuración del Socket de Windows.

Para completar el reinicio, será necesario reiniciar el equipo. Te recomiendo que lo hagas ahora mismo. Una vez reiniciado, debería haberse resuelto el problema.

Si aún experimentas problemas, puedes intentar restablecer el adaptador de red. Para ello, abre el menú de inicio y busca restablecer red. Haz clic en Restablecer red y sigue las instrucciones. Ten en cuenta que esto eliminará y reinstalará todos los adaptadores de red y restablecerá otras configuraciones de red. Es posible que debas reinstalar software de red adicional, como clientes VPN o interruptores virtuales. Reinicia tu computadora una vez más y el problema debería solucionarse.

Espero que estos pasos te ayuden a resolver el problema con tu conexión Ethernet. Recuerda que siempre puedes encontrar más tutoriales útiles en nuestro sitio web. ¡Hasta la próxima!

Relacionado:  Cómo configurar router telmex para acceso remoto

También puedes seguir los pasos en este vídeo