Solución rápida para VLC: ajustar la memoria caché a 1000. (90 caracteres)

En este artículo, vamos a hablar sobre VLC, un reproductor multimedia muy importante que muchos de ustedes están utilizando. Sin embargo, VLC puede presentar algunos problemas, incluso si tienes una PC muy potente. Al intentar reproducir un video, puede abrirse muy lentamente después de unos segundos, lo cual puede resultar muy molesto cuando estás tratando de ser productivo.

En este artículo, te mostraré una solución rápida para VLC, que hará que se abra mucho más rápido. Las soluciones son simples, solo debes hacer clic en «Herramientas» mientras estás en VLC, por supuesto, y luego ir a «Preferencias». En esta nueva ventana, ve a «Entradas y códecs».

Aquí, en la ventana donde dice «Mostrar ajustes», selecciona «Todos». Luego, en el lado izquierdo, busca nuevamente «Entradas y códecs». Estará en algún lugar por aquí, haz clic en él. Cuando estés en «Entradas y códecs», desplázate hacia abajo en el lado derecho hasta llegar a la sección «Avanzado». Aquí, tendremos la opción de «Caché de archivos». En tu caso, este valor estará configurado en 300. Solo tienes que cambiarlo a 1000 y hacer clic en «Guardar».

Después de hacer estos cambios, verás que VLC se abrirá mucho más rápido. Espero que este artículo te haya sido de ayuda y que hayas logrado solucionar el problema de la apertura lenta de VLC.

No olvides dejar un like si te ha gustado el contenido y suscribirte al canal con la campana de notificaciones activada, para no perderte ninguna publicación futura. Además, no olvides dejar un comentario a continuación con los problemas que tienes en tu sistema operativo Windows, para que podamos intentar resolver tu problema en el próximo artículo.

Relacionado:  Solución de problemas de conectividad IPv6 en Windows 11/10

Hasta la próxima, ¡que tengas un buen día!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial