Solución rápida: Conectar controlador PS4/5 a PC con Windows 11

Última actualización: diciembre 22, 2023
Autor: 2c0bi

En este artículo, les mostraré cómo solucionar o cómo conectar su controlador de PS4 o PS5 a su computadora con Windows 11 en caso de que no esté funcionando correctamente. Este será un proceso bastante sencillo, así que sin más preámbulos, ¡comencemos!

Paso 1: Descargar DS4 Windows

Lo primero que vamos a hacer es abrir un navegador web y buscar DS4 Windows. Haz clic en la opción que corresponda a DS4 Windows de js2 kings. Luego, descarga la carpeta comprimida en formato ZIP y guárdala en tu escritorio.

Paso 2: Instalar DS4 Windows

Descomprime la carpeta que descargaste y ábrela. Luego, haz doble clic en la aplicación para Windows y selecciona Ejecutar. Si aparece una advertencia de control de cuentas de usuario, selecciona Sí para permitir la ejecución del programa. A continuación, ve a la pestaña Controladores y asegúrate de que tu controlador esté encendido y conectado a través de Bluetooth. Es posible que debas mantener presionados los botones PlayStation y Compartir al mismo tiempo en tu controlador para encenderlo. Asegúrate también de que el Bluetooth esté activado en tu computadora con Windows. Para ello, busca Configuración de Bluetooth en la barra de búsqueda y asegúrate de que esté activado.

Paso 3: Ajustes adicionales

Si experimentas problemas mientras juegas con esta aplicación, puedes realizar algunos ajustes adicionales. Ve a la configuración de DS4 Windows y selecciona la opción Ocultar controlador DS4 si ves parpadeos durante el juego. Si no experimentas problemas, puedes dejar esta opción sin marcar. Una vez que hayas realizado estos ajustes, simplemente selecciona Finalizar y listo. Sigue las indicaciones que aparezcan en pantalla si es necesario.

Relacionado:  Cómo configurar el apn de mi samsung s3 mini

¡Y eso es todo! Con estos sencillos pasos, podrás resolver cualquier problema con la conexión de tu controlador de PS4 o PS5 a tu computadora con Windows 11. Espero que este tutorial haya sido útil y ¡nos vemos en el próximo artículo! ¡Hasta luego!

Sigue los pasos en vídeo