Solución rápida: Cámara no funciona en Windows 11

En este artículo les mostraré cómo resolver un problema común en Windows 11 cuando la webcam o cámara no está funcionando correctamente. Espero que sea un proceso sencillo, así que sin más preámbulos, ¡vamos a empezar!

Paso 1: Configurar los permisos de cámara

Primero, haz clic derecho en el menú de inicio y selecciona Configuración. En la ventana de configuración, elije Privacidad y seguridad en la parte izquierda y luego, en la parte derecha, desplázate hacia abajo hasta llegar a Permisos de Windows. Debajo de Permisos de aplicaciones, asegúrate de que la opción de cámara esté activada. Verifica que tanto el control maestro como los permisos específicos de tu aplicación estén activados.

Paso 2: Ejecutar el solucionador de problemas de cámara

Regresa al menú de inicio y selecciona Sistema en la lista. Luego, en el panel derecho, desplázate hacia abajo hasta llegar a Solucionar problemas. Haz clic en Otros solucionadores de problemas y selecciona Cámara. Luego, haz clic en el botón Ejecutar y el solucionador de problemas te dará sugerencias y consejos de artículos de ayuda.

Paso 3: Verificar el estado del dispositivo en el Administrador de dispositivos

Si aún tienes problemas, haz clic derecho en el botón de inicio y selecciona Administrador de dispositivos. Si tienes una cámara conectada, haz doble clic en la categoría de Cámara. Luego, haz clic derecho en el dispositivo de la cámara, selecciona Propiedades y ve a la pestaña Controlador. Si dice Habilitar dispositivo, haz clic en Habilitar para activarlo.

Relacionado:  Solución rápida: configurar preferencias de impresión

Paso 4: Ejecutar el Comprobador de archivos de sistema

Si aún sigues teniendo problemas, abre el icono de búsqueda y escribe cmd. Haz clic derecho en Símbolo del sistema y selecciona Ejecutar como administrador. En la ventana del símbolo del sistema, escribe sfc /scannow (sin las comillas) y presiona Enter. Esto tomará unos minutos.

Una vez completado, cierra la ventana y reinicia tu computadora. ¡Listo! Espero que estos pasos hayan solucionado el problema de tu cámara. ¡Gracias por leer este breve tutorial y nos vemos en el próximo! ¡Hasta luego!

También puedes seguir los pasos en este vídeo