Solución problemas Wifi: reiniciar enrutador, restablecer configuración de red (Windows 10)

En este artículo, les mostraré cómo resolver los problemas del adaptador Realtek RTL8223BE, que pueden estar relacionados con los controladores o el hardware. Este proceso es bastante sencillo, así que sin más preámbulos, ¡vamos directo al grano!

Lo primero que les recomendaría hacer es restablecer su enrutador. Si tienen un enrutador conectado a la pared o un botón de reinicio, les sugiero que lo presionen o desenchufen de la pared. Luego, después de unos 30 segundos, vuelvan a enchufarlo y vean si eso resuelve el problema. También pueden intentar reiniciar su computadora, eso también puede ser de ayuda.

Un siguiente paso que pueden realizar es abrir el menú de inicio y escribir restablecer red. Deberían recibir los mejores resultados si escriben restablecer red y ven aparecer restablecer red justo encima de la configuración del sistema. Hagan clic izquierdo en eso. Si están utilizando una conexión WiFi, asegúrense de tomar nota de la clave de WiFi antes de restablecerlo, ya que tendrán que ingresarla al reiniciar la computadora.

Este proceso de restablecer la red eliminará y reinstalará todos los adaptadores de red y restablecerá otros componentes de red a su configuración original. Es posible que deban reinstalar otros software de red después, como software de cliente VPN o conmutadores virtuales. Una vez que seleccionen el botón restablecer ahora, la PC se reiniciará. Se les pedirá si están seguros de que quieren restablecer la configuración de red; seleccionen sí y se cerrará la sesión de la computadora. Asegúrense de guardar y cerrar todos los programas y aplicaciones antes de reiniciar el dispositivo.

Y ahí lo tienen, chicos. Puede que cuando se conecten a una nueva red, les aparezcan las preguntas tradicionales sobre si quieren permitir que su computadora sea descubierta por otras PC y dispositivos. Yo seleccionaría no, pero eso dependerá de si tienen impresoras o archivos compartidos, pero eso realmente no es el enfoque de este tutorial.

Relacionado:  Actualizar iTunes 12.8 en Mac (Tutorial)

Espero haberles sido de ayuda y, como siempre, gracias por leer. ¡Nos vemos en el próximo artículo! ¡Hasta luego!

También puedes seguir los pasos en este vídeo