En este artículo les mostraré cómo solucionar problemas de conectividad a Internet en su computadora con Windows 11. El proceso es bastante sencillo, así que sin más preámbulos, comencemos.
Paso 1: Acceder a la configuración del sistema
En primer lugar, hagan clic derecho en el botón de inicio de Windows y seleccionen Configuración. A continuación, elijan la opción Sistema en el menú de la izquierda.
Paso 2: Ejecutar la herramienta de solución de problemas
En la parte derecha de la ventana, desplácese hacia abajo y seleccionen Solucionar problemas. Luego, hagan clic en Otros solucionadores de problemas debajo de Problemas más frecuentes. A continuación, hagan clic en Conexiones de internet y luego en Ejecutar. Ahora podrán intentar solucionar su conexión a Internet.
Paso 3: Realizar un reinicio de red completo
Si aún tienen problemas, pueden acceder a Red y dispositivo de internet en el menú de la izquierda, también pueden buscarlo en el menú de búsqueda. Luego, seleccionen Configuración avanzada de red y hagan clic en Restablecer ahora debajo de Restablecer red. Esto desinstalará y reinstalará todos los adaptadores de red y configurará otros componentes de red en su configuración original. Es posible que deban reinstalar otro software de red después, como software de cliente VPN o conmutadores virtuales. Su PC se reiniciará, así que asegúrense de tener a mano el código de Wi-Fi si están usando una conexión inalámbrica.
Paso 4: Reiniciar el sistema
Ahora, solo les queda guardar y cerrar todos los programas y aplicaciones abiertos, luego reiniciar su sistema.
¡Y eso es todo! Ahora deberían poder intentar conectarse nuevamente a Internet y esperemos que su problema haya sido resuelto. Como siempre, gracias por leer este breve tutorial y espero haberles ayudado. ¡Hasta la próxima!