Solución problemas inicio Windows 11

En este artículo les mostraré cómo solucionar los problemas comunes de inicio de sesión en Windows 11. Este proceso es bastante sencillo, así que sin más preámbulos, ¡vamos a empezar!

Si estás atascado en la pantalla de bloqueo, simplemente deslízala hacia arriba y selecciona el icono de apagado en la esquina inferior derecha de la pantalla. Mantén presionada la tecla Shift en tu teclado y haz clic izquierdo en Reiniciar mientras sigues presionando la tecla Shift.

Ahora, en la opción Elegir una opción, selecciona Solucionar problemas, Restablecer tu PC o Ver opciones avanzadas. Luego, selecciona Opciones avanzadas y busca la opción que dice Configuración de inicio. Haz clic en el botón Reiniciar.

En la pantalla de Configuración de inicio, presiona la tecla F5, que corresponde a la tecla de función 5 en la parte superior del teclado. Si necesitas ingresar una contraseña, puedes hacerlo en este momento. Con suerte, esto te permitirá ingresar al modo seguro.

Una vez en el modo seguro, simplemente reinicia tu computadora de forma normal. Haz clic derecho en el botón de inicio de Windows, selecciona Apagar o cerrar sesión y luego elige Reiniciar.

¡Y listo! Con suerte, esto te habrá permitido acceder nuevamente al entorno de Windows de inicio normal. Si necesitas ingresar una contraseña, puedes hacerlo antes de iniciar sesión en tu escritorio. Si lograste ingresar al modo seguro, deberías poder volver a iniciar Windows en el modo de inicio normal sin problemas. ¡Un proceso bastante sencillo que espero te haya ayudado!

¡Hasta la próxima, nos vemos!

También puedes seguir los pasos en este vídeo

Relacionado:  Cómo configurar virtualbox para 64 bits windows 10