En este artículo, les mostraré cómo solucionar problemas con el adaptador de red en su computadora con Windows 11. Este proceso debería ser bastante sencillo, así que empecemos de inmediato.
Paso 1: Acceder a la configuración de Windows 11
Para comenzar, hagan clic derecho en el botón de inicio de Windows y seleccionen Configuración. En la ventana de configuración, seleccionen Sistema en el lado izquierdo y luego desplácesen hacia abajo hasta Solucionar problemas en el lado derecho.
Paso 2: Ejecutar el solucionador de problemas de adaptador de red
Bajo la sección de Otros solucionadores de problemas, seleccionen Adaptador de red y hagan clic en Ejecutar. Si su adaptador de red estaba desactivado, esta utilidad debería ser capaz de solucionarlo automáticamente. En el caso de que el adaptador ya funcione correctamente, no se encontrará ningún problema.
Paso 3: Reiniciar la configuración de red
Otra opción que pueden probar es reiniciar la configuración de red. Para hacerlo, abran el menú de búsqueda y escriban cmd. En los resultados, hagan clic derecho en Símbolo del sistema y seleccionen Ejecutar como administrador. A continuación, escriban ipconfig /flushdns y presionen Enter. Luego, escriban netsh winsock reset y nuevamente presionen Enter. Reinicien su computadora para completar el proceso.
Paso 4: Restablecer la configuración de red
Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, pueden intentar restablecer la configuración de red. En la ventana de configuración de Windows, seleccionen Red y internet en el lado izquierdo y luego vayan a Configuración de red avanzada en el lado derecho. Bajo la sección de Más configuraciones, seleccionen Restablecer red. Tengan en cuenta que este proceso eliminará y reinstalará todos los adaptadores de red, y restablecerá otras configuraciones de red. Si usan una conexión inalámbrica, asegúrense de tener a mano el código de acceso Wi-Fi, ya que tendrán que ingresarlo nuevamente después de reiniciar la computadora.
Una vez que hayan seleccionado Restablecer red, confirmen la acción y cierren la ventana. Reinicien su computadora y sigan las instrucciones para ingresar sus credenciales de Wi-Fi. Una vez que se reinicie la computadora, deberían poder conectarse nuevamente a internet sin problemas.
¡Y eso es todo! Espero que estos pasos les ayuden a solucionar cualquier problema que estén experimentando con el adaptador de red en su computadora con Windows 11. Gracias por leer este breve tutorial y nos vemos en el próximo. ¡Hasta luego!