Solución: Problema de adaptador Wi-Fi desaparecido en Windows 11/10

Bienvenido/a lector/a, en este tutorial aprenderás cómo solucionar el problema de falta de adaptador de wifi en Windows.

Existen varios métodos para resolver este inconveniente, a continuación te los detallo:

Método 1: Actualizar el adaptador de red

En primer lugar, haz clic derecho en el botón de inicio y selecciona Administrador de dispositivos. A continuación, haz clic en Acción y selecciona Buscar cambios de hardware. Esto actualizará automáticamente los controladores de red y podría solucionar el problema.

Método 2: Reiniciar el servicio WLAN AutoConfig

Otra opción es abrir la barra de búsqueda de Windows y escribir Servicios. Después, selecciona Servicios en los resultados obtenidos. Aquí, busca WLAN AutoConfig, haz doble clic y cambia el tipo de inicio a Automático. Después, haz clic en Iniciar y luego en Aplicar y Aceptar. Por último, haz clic derecho en el servicio WLAN AutoConfig y selecciona Reiniciar el servicio.

Método 3: Reiniciar la configuración de red

Para este método, abre la configuración de Windows y selecciona Red e Internet. A continuación, haz clic en Configuración de red avanzada y luego en Restablecer red. Confirma la acción haciendo clic en Restablecer ahora. Esto restablecerá todas las configuraciones de red y podría solucionar el problema.

Método 4: Desinstalar y reinstalar el adaptador de wifi

Otra opción es abrir el Administrador de dispositivos, haciendo clic derecho en el botón de inicio y seleccionando Administrador de dispositivos. Luego, expande la sección Adaptadores de red, haz clic derecho en el adaptador de wifi y selecciona Desinstalar dispositivo. Una vez desinstalado, haz clic en Buscar cambios de hardware para que se instale nuevamente el adaptador de wifi.

Relacionado:  Cómo configurar contactos en iphone 6

Método 5: Utilizar el símbolo del sistema

Abre el símbolo del sistema como administrador, para ello abre la barra de búsqueda de Windows y escribe cmd. Luego haz clic derecho en Símbolo del sistema y selecciona Ejecutar como administrador. En la ventana del símbolo del sistema, escribe los siguientes comandos y reinicia el sistema:
– netsh winsock reset
– netsh int ip reset
– ipconfig /flushdns

Método 6: Agregar manualmente el adaptador de wifi

En el Administrador de dispositivos, haz clic derecho en el botón de inicio y selecciona Administrador de dispositivos. Luego, haz clic en Acción y selecciona Agregar hardware heredado. Selecciona la opción Instalar el hardware que seleccionaré manualmente de una lista y luego selecciona Adaptadores de red. A continuación, elige el fabricante y modelo de tu adaptador de wifi y haz clic en Siguiente y Finalizar.

Espero que este tutorial te haya sido de ayuda. ¡No olvides darle me gusta y compartir! ¡Muchas gracias y hasta la próxima!

Explicación en vídeo