Solución para Windows: Restaurar conexión Wi-Fi en lugar de la conexión Ethernet.

¡Hola a todos! ¿Cómo están? En este artículo les mostraré cómo resolver un problema común en Windows 11 donde la PC muestra el icono de Ethernet en lugar de Wi-Fi en la bandeja del sistema. Este proceso es bastante sencillo, así que sin más preámbulos, comencemos con los pasos.

Paso 1: Abrir la configuración de Windows

Para iniciar, abrimos el menú de búsqueda y escribimos Configuración. Seleccionamos la opción de configuración que aparezca.

Paso 2: Acceder a la configuración de red e internet

Dentro de la configuración, hacemos clic en la opción Red e internet que aparece en el lado izquierdo.

Paso 3: Activar la conexión Wi-Fi

En el lado derecho de la ventana, si vemos una opción de Wi-Fi, la seleccionamos y la activamos.

Paso 4: Solucionar problemas de red

Si el problema persiste, podemos intentar solucionarlo a través de la opción de Solucionar problemas. Para acceder a esta opción, volvemos al menú de búsqueda y escribimos Solucionar problemas. Seleccionamos la opción que aparezca en el lado derecho.

Paso 5: Ejecutar la solución de problemas de adaptador de red

Dentro de la configuración de solución de problemas, seleccionamos la opción de Otros solucionadores de problemas. En esta lista, buscamos y seleccionamos la opción de Adaptador de red. Ejecutamos el solucionador y seguimos las instrucciones en pantalla.

Relacionado:  Mejora el arranque lento en Windows 11

Paso 6: Verificar el interruptor y el modo avión

Si el problema persiste, es recomendable verificar si hay un interruptor físico de Wi-Fi en la computadora y asegurarse de que esté activado. Además, verificar que el modo avión esté desactivado en la configuración de red.

Paso 7: Restablecer la configuración de red

En caso de que ninguna de las soluciones anteriores funcione, podemos restablecer la configuración de red. Para hacerlo, vamos a Configuración avanzada de red y luego seleccionamos Restablecer configuración de red. Esta opción borrará y reinstalará todos los adaptadores de red y establecerá los componentes de red en su configuración original. Es posible que necesitemos reinstalar software de redes como VPN o switches virtuales después de esto. Una vez seleccionada la opción de restablecimiento, reiniciamos la computadora.

Con suerte, siguiendo estos pasos, podrán resolver el problema de Wi-Fi en su PC con Windows 11. Asegúrense de tener a mano sus credenciales de Wi-Fi en caso de que sean necesarios. ¡Gracias por leer este tutorial y buena suerte!

Sigue la explicación en vídeo