Solución para Windows Memory Diagnostic Tool atascado en Windows 10

En este artículo les mostraré cómo resolver si la herramienta de diagnóstico de memoria de Windows parece estar bloqueada en su computadora. Este proceso será bastante sencillo y sin más preámbulos, vamos a empezar.

Si la herramienta parece estar bloqueada en su pantalla, lo primero que recomendaría hacer es darle algo de tiempo. Es posible que esté funcionando pero que no se haya actualizado gráficamente aún. Por lo tanto, les recomendaría alejarse un poco, esperar unos 15, 20 o 30 minutos y volver a verificar si ha habido algún progreso. Esto debería resolver el problema para la mayoría de ustedes.

Sin embargo, si desean intentar volver a ejecutarla en una configuración que no se quede bloqueada, les recomendaría ejecutarla en un estado de inicio limpio (clean boot). Es decir, ejecutarla sin ninguna interferencia. Después de realizar el escaneo en este estado, podrán reiniciar su computadora de forma normal. Esto asegurará que el escaneo se realice correctamente.

Para crear este entorno de inicio limpio, vamos a abrir el menú de inicio y escribir msconfig. Seleccionaremos la opción de Configuración del sistema que aparezca. Luego nos dirigiremos a la pestaña de Servicios y seleccionaremos la opción de Ocultar todos los servicios de Microsoft. A continuación, desmarcaremos todas las casillas que estén marcadas y seleccionaremos Deshabilitar todo. Aplicaremos los cambios y reiniciaremos el dispositivo.

Después de reiniciar, intentaremos ejecutar la herramienta de diagnóstico de memoria nuevamente. Una vez finalizado, abriremos de nuevo el menú de inicio y volveremos a escribir msconfig. Nos dirigiremos nuevamente a la configuración del sistema y a la pestaña de servicios. Esta vez marcaremos Mostrar todos los servicios de Microsoft y habilitaremos todos, excepto aquellos que deseemos mantener desactivados. Aplicaremos los cambios nuevamente y reiniciaremos el equipo para guardarlos.

Relacionado:  Solución: Cómo solucionar el icono de Bluetooth desaparecido en Windows 10

Eso es todo, ¡así de sencillo! Gracias por leer y espero que este artículo les haya sido de ayuda. ¡Nos vemos en el próximo tutorial!

También puedes seguir los pasos en este vídeo