Solución para Windows 11 congelado al iniciar

En este artículo te mostraré qué hacer si Windows 11 se congela al iniciar. La primera solución posible que debería funcionar perfectamente es utilizar el símbolo del sistema. Por supuesto, tu PC podría estar congelada al iniciar, pero puedes intentar presionar la combinación de teclas Ctrl + Alt + Supr en tu teclado, lo cual te llevará a la pantalla de seguridad. Aquí, selecciona la opción de Administrador de tareas de la lista.

En la ventana del Administrador de tareas, haz clic en la pestaña Archivo en la esquina superior izquierda, y luego selecciona la opción de Ejecutar nueva tarea. Escribe cmd y presiona Aceptar para abrir el símbolo del sistema.

A continuación, escribe o pega el siguiente comando en la ventana del símbolo del sistema (también lo publicaré en la descripción de este artículo) y presiona Enter en el teclado. Esto eliminará un archivo de registro y reiniciará tu PC, lo cual normalmente soluciona el problema.

Otra gran solución es «desincronizar» el reloj. Para hacer esto, intenta nuevamente la combinación de teclas Ctrl + Alt + Supr para mostrar la pantalla de seguridad, y selecciona la opción de Administrador de tareas.

Aquí, selecciona la pestaña Archivo y luego haz clic en Ejecutar nueva tarea. Escribe Panel de control y luego haz clic en Aceptar. En la ventana del Panel de control, busca y haz clic en la opción de Fecha y hora. Luego, ve a la pestaña Hora de internet y haz clic en el botón de Cambiar configuración presente en la ventana.

En la ventana emergente, desmarca la opción de Sincronizar con un servidor de tiempo de internet y haz clic en Aceptar para confirmar y cerrar. Asegúrate de ajustar la hora adecuadamente en la ventana emergente. Aunque otros usuarios recomiendan cambiar la fecha también por unos días.

Relacionado:  Cómo configurar memoria ram ddr3 1333mhz asrock

Finalmente, reinicia tu computadora y verifica si el problema persiste. ¡Y eso es todo! ¿Fácil, verdad? Como siempre, para obtener más información y detalles, puedes consultar el artículo en la descripción de este contenido. ¡Gracias!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial