Solución para Windows 11/10: Explorador de archivos sin responder

Bienvenido/a, en este artículo te explicaremos cómo solucionar el problema de que el Explorador de Archivos en Windows 11/10 no responda. Aquí te daremos tres métodos efectivos para solucionar este inconveniente.

Primer método: Cambiar la configuración del Explorador de Archivos

Para comenzar, abre el Explorador de Archivos y haz clic en los tres puntos en la esquina superior derecha. Luego, selecciona Opciones.

En la ventana de opciones, ve a la pestaña General y cambia el Abrir el Explorador de Archivos en a Este equipo. Asegúrate de marcar todas las opciones bajo Privacidad y haz clic en Limpiar.

Segundo método: Reiniciar el Explorador de Windows

Otra forma de solucionarlo es reiniciar el Explorador de Windows. Para ello, haz clic derecho en el botón de inicio y selecciona Administrador de tareas.

En la pestaña Procesos, busca Explorador de Windows, haz clic derecho sobre él y selecciona Finalizar tarea. Luego, ve a la pestaña Archivo y elige Ejecutar nueva tarea. En la ventana que se abre, escribe explorer.exe y marca la opción Crear esta tarea con privilegios de administrador.

Tercer método: Desactivar el panel de vista previa y el panel de detalles

Si ninguno de los métodos anteriores funciona, puedes intentar desactivar el panel de vista previa y el panel de detalles en el Explorador de Archivos. Para hacerlo, abre el Explorador de Archivos, haz clic en la pestaña Ver y desmarca las opciones Vista previa y Panel de detalles.

Relacionado:  Solucionar error de actualización de Windows 0x8070057 en Windows 10/11 [Guía]

Esperamos que estos métodos te hayan ayudado a solucionar el problema con el Explorador de Archivos. Si te fue útil este artículo, no olvides darle me gusta y compartirlo. ¡Gracias por leernos y hasta la próxima!

Vídeo explicativo