Solución para Wi-Fi no funcionando en Asus en Windows 11

En este artículo les mostraré cómo solucionar problemas de conexión Wi-Fi en su laptop o computadora de escritorio Asus. Este proceso es bastante sencillo y sin más preámbulos, ¡comencemos!

Lo primero que debemos tener en cuenta es que necesitarán tener a mano la contraseña de su red Wi-Fi, ya que estaremos reiniciando nuestro adaptador de red y, una vez reiniciada la computadora, necesitarán ingresar nuevamente las credenciales de la red para acceder a Internet. Así de fácil. Ahora, sigamos los pasos:

Paso 1: Abrir la configuración

Para empezar, debemos buscar el ícono de búsqueda (la lupa) y simplemente escribir configuración. Abran la opción que aparezca (generalmente será la primera), y luego seleccionen el ícono de menú en la parte superior de la pantalla.

Paso 2: Acceder a la configuración de red

En el menú desplegable, seleccionen Red e Internet para acceder a la configuración de red en su equipo Asus. En el lado derecho de la pantalla, busquen y seleccionen Configuración avanzada de red.

Paso 3: Reiniciar los adaptadores de red

Bajo la sección Configuración, elijan Reiniciar todas las tarjetas de red a la configuración de fábrica. Esto eliminará y reinstalará todos los adaptadores de red y restablecerá otros componentes de red a su configuración original. Es posible que deban reinstalar algún software adicional de red, como un cliente de VPN o interruptores virtuales. Al seleccionar Reiniciar ahora, su PC se reiniciará.

Relacionado:  Apagar disco duro después de inactividad en Windows 10 [Tutorial]

Paso 4: Confirmar el reinicio de la red

Una vez reiniciada la computadora, les aparecerá un mensaje de confirmación preguntándoles si desean restablecer la configuración de red. Hagan clic en Sí para proceder. En este punto, deberán cerrar la ventana y reiniciar manualmente su computadora.

¡Y eso es todo! Ahora deberían poder disfrutar de su conexión Wi-Fi sin problemas. Recuerden ingresar las credenciales de su red para volver a conectarse a Internet. Espero que este artículo les haya sido útil y nos vemos en el próximo tutorial. ¡Hasta luego!

También puedes seguir los pasos en este vídeo