Solución para Webcam no aparece en Administrador de Dispositivos – Windows 10/8/7 [Arreglado]

En este artículo les mostraré cómo resolver el problema si la cámara web no aparece en el Administrador de dispositivos de Windows. Esto puede ser un problema de configuración y les mostraré cómo solucionarlo.

Paso 1: Configurar los permisos de la cámara

Para empezar, abran el menú de inicio y seleccionen el ícono de configuración en forma de engranaje que está en el lado izquierdo. Debería decir Configuración cuando coloquen el cursor sobre él. Hagan clic izquierdo sobre él y seleccionen el apartado de privacidad.

Desplácese hacia abajo y seleccionen Cámara en el lado izquierdo debajo de Permisos de aplicaciones. Si dice Permitir que las aplicaciones accedan a su cámara y está desactivado, actívenlo haciendo clic dentro del óvalo.

Paso 2: Verificar la configuración de la cámara

Asegúrense de que la opción Acceso a la cámara para el dispositivo también esté activada. Comprueben que ambos ajustes estén activados.

Paso 3: Verificar la conexión y drivers

Si después de los pasos anteriores la cámara aún no aparece en el Administrador de dispositivos, pueden intentar lo siguiente. Primero, visiten el sitio web del fabricante de la cámara para buscar el software necesario. Es posible que tengan que descargarlo si no vino con el dispositivo. También pueden intentar instalar manualmente los drivers de la cámara a través del Administrador de dispositivos.

Paso 4: Agregar hardware

Para ello, seleccionen la opción Agregar hardware heredado en el menú desplegable que aparecerá cuando hagan clic en la pestaña Acción. A continuación, sigan las instrucciones para seleccionar Instalar hardware manualmente y elegir Cámaras en la lista. Si tienen un disco o unidad externa, pueden especificar la ubicación de los archivos del instalador. Si no, simplemente sigan los pasos sin seleccionar ningún archivo.

Relacionado:  Solución de problema: Doble clic del mouse no funciona en Windows 11

Con suerte, al seguir cualquiera de estos métodos podrán resolver el problema de que la cámara web no se muestre en el Administrador de dispositivos. Recuerden visitar el sitio web del fabricante para buscar el software necesario y asegurarse de tener compatibilidad. ¡Gracias por leer y espero que esta guía les sea útil! Adiós.

También puedes seguir los pasos en este vídeo