En este tutorial, les mostraré cómo solucionar si el volumen de su computadora con Windows 11 está demasiado bajo. Si se han dado cuenta de que es muy difícil escuchar cosas en su computadora y el sonido es muy débil, en este tutorial les mostraré cómo resolverlo sin complicaciones. Vamos a empezar.
Ajustar el volumen
Lo primero que recomendaría hacer es ir a la barra de tareas del sistema y hacer clic en el icono de altavoz. Puede que tengas que ajustarlo para subirlo más arriba y verás una barra de desplazamiento. Ajusta el volumen entre un 30 y 40 por ciento para ver si puedes escuchar mejor. No lo subas demasiado alto si ya tienes los altavoces a un volumen alto. Ajusta según sea necesario.
Asegúrate de que los altavoces estén encendidos
Muchos altavoces tienen botones de encendido y apagado, especialmente los altavoces externos. Asegúrate de que estén encendidos. Si estás usando altavoces con baterías, asegúrate de que estén cargadas o reemplázalas. Asegúrate de que estén funcionando correctamente.
Realizar solución de problemas y ajustes de audio
Otro paso que puedes intentar es abrir la barra de búsqueda y escribir solucionar y seleccionar solucionar problemas de administrador. Luego, selecciona donde dice otros solucionadores de problemas y selecciona reproducir audio. Haz clic en el botón de ejecutar y sigue las sugerencias que te proporciona.
Verificar la conexión de los altavoces
Asegúrate de que los altavoces estén conectados correctamente a tu computadora. Si tienen un cable USB, asegúrate de que esté conectado. Puedes intentar desconectarlo y volver a conectarlo para ver si eso soluciona el problema. También verifica si los altavoces están en buen estado, ya que podrían estar dañados.
Ejecutar el escaneo del sistema
Otro paso que puedes intentar es abrir el menú de búsqueda y escribir cmd para abrir el símbolo del sistema como administrador. En la ventana de comandos, escribe sfc /scannow y presiona enter para iniciar el escaneo del sistema. Esto puede llevar algo de tiempo, así que ten paciencia.
Una vez que hayas realizado todos estos pasos, reinicia tu computadora y espera a que se reinicie. Espero que esto haya solucionado tu problema. Gracias por seguirme y nos vemos en el próximo tutorial. ¡Hasta luego!