¡Bienvenidos, lectores! En este artículo, aprenderemos cómo solucionar el problema de la tecla Mayús que no funciona en Windows 10. A continuación, presentaremos dos métodos sencillos para resolver este inconveniente.
Método 1: Activar las teclas pegajosas
El primer paso es acceder al Centro de facilidad de acceso. Para ello, debemos hacer clic en la barra de búsqueda de Windows y escribir Centro de facilidad de acceso.
Después de abrir el Centro de facilidad de acceso, seleccionamos la opción Hacer que el teclado sea más fácil de usar y nos aseguramos de activar la opción Activar las teclas pegajosas.
Una vez hecho esto, aplicamos los cambios realizados haciendo clic en Aplicar y luego en Aceptar.
Método 2: Actualizar el controlador del teclado
El segundo método consiste en actualizar el controlador del teclado a través del Administrador de dispositivos. Para ello, volvemos a la barra de búsqueda de Windows, escribimos Administrador de dispositivos y seleccionamos la opción correspondiente.
En el Administrador de dispositivos, buscamos y expandimos la sección de Teclados haciendo clic en ella. Luego, hacemos clic derecho sobre el teclado listado y seleccionamos la opción Actualizar controlador.
En la ventana que aparece, seleccionamos la opción Buscar automáticamente software de controlador actualizado. Si los mejores controladores ya están instalados en nuestro dispositivo, se nos indicará que no se encontraron nuevas actualizaciones.
Finalmente, reiniciamos nuestro equipo y comprobamos si el problema de la tecla Mayús ha sido solucionado.
¡Esperamos que este artículo les haya sido de ayuda! Si les gustó, les agradeceríamos que lo compartieran. No olviden suscribirse a nuestro canal para recibir más contenido útil y mejorar su experiencia en Windows 10. ¡Muchas gracias y hasta la próxima!