Solución para resolver el error de administración de protección de virus y amenazas en Windows 11

En este artículo les enseñaré cómo solucionar el problema si la protección antivirus de su computadora está siendo administrada por su organización. Si están viendo este error y no pueden activar la seguridad de Windows o la protección antivirus en tiempo real de Windows Defender, y les aparece el mensaje de que está siendo administrado por su organización, este tutorial debería resolver ese problema.

Este tutorial se realiza en una computadora con Windows 11, pero debería funcionar en Windows 7 hasta Windows 11, incluyendo Windows 8 y Windows 10. También debería aplicar tanto para las versiones Home como para las versiones Professional de esos sistemas operativos respectivos. Sin más preámbulos, comencemos.

Lo primero que deben hacer es abrir el menú de búsqueda y escribir regedit (r e g e d i t), eso ejecutará el editor de registro. A continuación, hagan clic derecho en él y seleccionen Ejecutar como administrador. Si aparece una ventana de control de cuenta de usuario, seleccionen Sí.

Antes de continuar en el registro, les sugiero que hagan una copia de seguridad del mismo. De esta manera, si algo sale mal, podrán restaurarlo fácilmente. Para hacer la copia de seguridad, seleccionen la pestaña Archivo y luego Exportar. Les recomiendo que le pongan como nombre la fecha en la que están haciendo la copia de seguridad, y seleccionen Todo como rango de exportación. Guarden el archivo en una ubicación conveniente y fácilmente accesible en su computadora. Si en algún momento necesitan importarlo nuevamente, solo deben seleccionar Archivo y luego Importar, y buscar la ubicación del archivo.

Ahora estamos listos para comenzar. Vamos a hacer doble clic en la carpeta HKEY_LOCAL_MACHINE. Luego, hagan lo mismo para las carpetas SOFTWARE, Policies y Microsoft. En esta última, busquen la carpeta Windows Defender y también hagan doble clic en ella.

Relacionado:  Cómo configurar internet movistar venezuela motorola ex109

En el lado derecho de la ventana, debería haber un valor llamado DisableAntiSpyware (desactivar antispyware). Si están viendo este error, deben hacer clic derecho en ese valor y seleccionar Eliminar. Les aparecerá un mensaje que dice que la eliminación de ciertos valores del registro puede causar inestabilidad del sistema, pero deben seleccionar Sí para eliminarlo de forma permanente.

Deberán reiniciar la computadora para que los cambios tengan efecto. Pueden cerrar el editor de registro, hacer clic derecho en el botón de inicio, seleccionar Apagar o cerrar sesión y luego Reiniciar. Ahora, al abrir la seguridad de Windows o Windows Defender (el nombre cambia constantemente, pero nos referimos a lo mismo), debería comenzar a buscar actualizaciones. Esperen un momento hasta que aparezca una marca de verificación verde, lo que significa que todo está bien y funcionando correctamente.

Espero que este proceso haya sido claro y útil para ustedes. ¡Hasta el próximo tutorial!

Sigue los pasos en vídeo