Solución para que Steam reconozca juegos instalados en Windows 11.

En este artículo, les mostraré qué hacer si la aplicación de Steam no reconoce los juegos instalados en Windows 11. La primera solución que siempre debes considerar es reinstalar los juegos sin descargarlos nuevamente. Para hacer esto, abre la aplicación de Steam, haz clic en «Biblioteca» en el menú de la izquierda y selecciona un juego que tengas instalado en tu PC pero que Steam no reconozca. Haz clic en él y luego en el botón «Instalar». Steam comenzará a buscar los archivos existentes del juego y, en caso de que no los reconozca, te mostrará la opción de instalar el juego nuevamente. Sin embargo, si tienes los datos del juego en la carpeta «SteamApps», puedes forzar a Steam a reconocer el juego iniciando la instalación.

Otra solución que funciona correctamente es agregar manualmente la carpeta de la biblioteca de Steam. Supongamos que has reinstalado Windows 11 y también tienes que reinstalar la aplicación de Steam. La ubicación predeterminada para los juegos instalados ahora se encuentra en la nueva partición y también tienes los juegos antiguos en la partición anterior. Para solucionar esto, haz clic en «Steam» en la esquina superior izquierda, selecciona «Configuración» y luego haz clic en «Descargas» en el menú de la izquierda. En la sección de «Biblioteca de contenido» en el lado derecho, haz clic en el botón «Carpetas de biblioteca de Steam». Aquí podrás agregar una nueva ubicación para los juegos antiguos y Steam los reconocerá nuevamente.

¡Y eso es todo! Muy sencillo, ¿verdad? Ahora puedes cerrar todas estas ventanas, reiniciar la aplicación de Steam y verificar si el problema persiste. Si deseas obtener más información y detalles, puedes consultar el artículo en la descripción a continuación. Si te gustó este contenido, asegúrate de darle me gusta y suscribirte a nuestro canal. ¡Gracias!

Relacionado:  Solución para error de instalación en Windows 11

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial