Solución para que Steam reconozca el controlador de PS4/PS5 en Windows 11.

En este artículo te mostraré qué hacer si Steam no reconoce tu controlador de PS4 o PS5 en Windows 11. Lo primero que debes hacer siempre es utilizar el Administrador de dispositivos. Para ello, haz clic derecho en el botón de Windows y selecciona Administrador de dispositivos de la lista de opciones.

En la ventana del Administrador de dispositivos, asegúrate de expandir la categoría de Controladoras de sonido, video y juegos. A continuación, busca tu controlador de PS en mi caso es «controlador inalámbrico» y haz clic derecho sobre él. Selecciona la opción Propiedades.

Ahora, ve a la pestaña Controlador y aquí verás varias opciones. Lo primero que debes intentar es actualizar el controlador a la última versión. Después, verifica si el problema persiste. Si no se soluciona, también puedes desinstalar el dispositivo. Al reiniciar tu PC, los controladores se reinstalarán automáticamente y podrás comprobar si el problema se ha solucionado.

Si tienes un controlador de PlayStation inalámbrico, puedes revisar la configuración de Bluetooth. Para ello, presiona el botón de Windows, escribe «Bluetooth» y selecciona Configuración de Bluetooth y otros dispositivos. Asegúrate de activar el Bluetooth y haz clic en el botón «Agregar dispositivo» de color azul.

En la ventana que aparece, selecciona la primera opción que es Bluetooth. Espera a que aparezca tu dispositivo y selecciónalo para emparejarlo. Luego, verifica si el problema persiste.

Otra solución excelente es recuperar el firmware del controlador de Steam. Abre la aplicación de Steam y haz clic en «Steam» en la esquina superior izquierda. Luego, selecciona «Configuración». En la columna de la izquierda, haz clic en «Controlador» y en el lado derecho selecciona el botón «Configuración general del controlador».

Relacionado:  Cómo solucionar el problema de fondo apagado en Windows 10: tutorial en video.

En esta ventana, asegúrate de hacer clic en «Recuperar firmware del controlador de Steam». Confirma pulsando «Aceptar» y espera a que Steam recupere el firmware del controlador. Verifica si el problema persiste.

Otro gran método es utilizar Driver Fix, una aplicación gratuita para actualizar controladores en Windows. Básicamente, Driver Fix escanea todo tu sistema y busca en la web los controladores más recientes. A partir de ahí, puedes elegir actualizar los controladores necesarios de forma manual o todos a la vez si te actualizas a la versión Pro. Asegúrate de echarle un vistazo y descargarlo de forma gratuita desde el enlace en la descripción.

¡Y eso es todo! Tienes varias soluciones para considerar. Si deseas obtener más información y detalles, consulta el artículo en la descripción. Si te gustó este contenido, no olvides darle like y suscribirte a nuestro canal. ¡Gracias!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial