Solución para que el micrófono no funcione en Windows 10

En este artículo, les mostraré cómo resolver el problema de que su micrófono externo sea reconocido como auriculares en su computadora con Windows 10. Es un proceso bastante sencillo, así que sin más preámbulos, ¡vamos a comenzar!

Lo primero que deben hacer es abrir el menú de inicio y escribir solucionar problemas. La mejor opción que deben seleccionar es Configuración de solución de problemas. Luego, en el panel derecho, seleccionen Solucionadores de problemas adicionales. Desplácese hacia abajo hasta encontrar Encontrar y solucionar otros problemas y seleccionen Voz. Asegúrense de que el micrófono esté conectado y funcionando correctamente, y seleccionen Ejecutar el solucionador de problemas.

Después, simplemente sigan las instrucciones que se les presenten en la pantalla. Asegúrense de leer cuidadosamente lo que dice y sigan las indicaciones. Esto debería resolver el problema. Si aún siguen teniendo problemas, pueden intentar abrir el menú de inicio y buscar Panel de control. Seleccionen la opción de Panel de control y, dentro de él, cambien la vista a Iconos grandes. Luego, seleccionen Sonido y vayan a la pestaña Grabación. Hagan clic derecho en el dispositivo de micrófono y seleccionen Habilitar en caso de que aparezca la opción. Si no aparece la opción de Deshabilitar, significa que ya está habilitado. Una vez realizado esto, apliquen los cambios, reinicien la computadora y eso debería ser todo.

Como siempre, gracias por leer este breve artículo. Estaré encantado de ayudarlos en el próximo contenido. ¡Hasta luego!

También puedes seguir los pasos en este vídeo

Relacionado:  Mejores herramientas de monitoreo de salud de HDD para Windows 10/11 en 2023