Solución para problemas de Wi-Fi en Windows 11: reinicia DNS y restablece configuración de red

Hola a todos, en este tutorial les mostraré cómo solucionar el problema de Wi-Fi en una laptop. Este proceso es bastante sencillo, así que sin más preámbulos, ¡comencemos!

Paso 1: Abrir la ventana de comando

Para comenzar, debemos abrir la ventana de comando. Para ello, simplemente abrimos el menú de búsqueda, escribimos CMD y seleccionamos la opción Símbolo del sistema en los resultados. Asegúrense de hacer clic derecho sobre el símbolo del sistema y seleccionar Ejecutar como administrador. Si aparece una ventana de control de cuentas de usuario, seleccionen Sí.

Paso 2: Flushing DNS

Una vez que se abra la ventana de comando, vamos a ingresar el siguiente comando: ipconfig /flushdns y presionamos Enter. Este comando nos ayudará a borrar la memoria caché de resolución de DNS. Verán un mensaje indicando que se ha borrado correctamente.

Paso 3: Resetear Winsock

Ahora, vamos a ingresar otro comando: netsh winsock reset. Presionamos Enter. Este comando reseteará los sockets de red y restaurará la configuración predeterminada. Verán un mensaje indicando que se ha restaurado correctamente. Ahora, es necesario reiniciar la computadora para que los cambios tengan efecto.

Paso 4: Restablecer la configuración de red

Si aún experimentan problemas con el Wi-Fi, podemos intentar restablecer todas las configuraciones de red a sus valores predeterminados. Para hacer esto, abran el menú de búsqueda y escriban Restablecer redes. Seleccionen la opción Restablecer redes y abran la aplicación. Esto eliminará y reinstalará todos los adaptadores de red y restablecerá otras configuraciones de red. Es posible que también necesiten reinstalar software de red como clientes de VPN o switches virtuales. Deben guardar y cerrar todas las aplicaciones abiertas antes de continuar. Una vez que estén listos, seleccionen Restablecer y reinicien la computadora.

Relacionado:  Cómo configurar el ancho de banda en un router

¡Y eso es todo! Espero que estos pasos hayan ayudado a solucionar el problema de Wi-Fi en su laptop. Como siempre, gracias por leer y nos vemos en el próximo tutorial. ¡Hasta luego!

Sigue la explicación en vídeo