Solución para problemas de sonido envolvente de 5.1 o 7.1 en Windows 11

Bienvenidos lectores, en este artículo vamos a describir cómo solucionar el problema de que el sonido envolvente de 5.1 o 7.1 canales no funcione en Windows 11. Vamos a presentar cuatro métodos que pueden ayudar a solucionar este problema.

Primer método: Configuración de altavoces

El primer método consiste en abrir la barra de búsqueda de Windows y escribir mmsys.cpl. Luego, seleccionamos mmsys.cpl en los resultados de búsqueda. En la ventana de configuración, seleccionamos la opción Altavoz y hacemos clic en Configurar. A continuación, seleccionamos la configuración de audio de 5.1 o 7.1 canales y hacemos clic en Siguiente.

Segundo método: Activar Speaker Fill

El segundo método consiste en abrir la barra de búsqueda de Windows y escribir mmsys.cpl. Luego, seleccionamos mmsys.cpl en los resultados de búsqueda. En la ventana de configuración, seleccionamos la opción Altavoz y hacemos clic en Propiedades. En la ventana Propiedades de altavoz, hacemos clic en la pestaña Mejoras. Luego, marcamos la casilla Speaker Fill y hacemos clic en Aplicar y luego en Aceptar.

Tercer método: Cambiar la frecuencia de muestreo

El tercer método consiste en abrir la barra de búsqueda de Windows y escribir mmsys.cpl. Luego, seleccionamos mmsys.cpl en los resultados de búsqueda. En la ventana de configuración, seleccionamos la opción Altavoz y hacemos clic en Propiedades. En la ventana Propiedades de altavoz, seleccionamos la pestaña Avanzado. A continuación, seleccionamos la opción Zero Hz en la sección Frecuencia de muestreo y hacemos clic en Aplicar y luego en Aceptar.

Relacionado:  Cómo configurar una conexion lan en windows 7

Cuarto método: Desinstalar y reinstalar el controlador de audio

El cuarto método consiste en abrir la barra de búsqueda de Windows y escribir Administrador de dispositivos. Luego, seleccionamos Administrador de dispositivos en los resultados de búsqueda. En la ventana del Administrador de dispositivos, expandimos la sección Sonido, video y controladores de juegos. A continuación, hacemos clic derecho en el dispositivo de audio y seleccionamos Desinstalar dispositivo. Confirmamos la desinstalación y reiniciamos el sistema.

Esperamos que estos métodos te ayuden a solucionar el problema de sonido envolvente en Windows 11. Recuerda seguir cada paso detenidamente y reiniciar tu sistema si es necesario. ¡Muchas gracias por leer este artículo y nos vemos en el próximo!

Vídeo tutorial