Solución para problemas de Snip & Sketch en Windows 10/11: Configurar Notificaciones y Reparar Aplicación

En este nuevo tutorial les mostraré cómo solucionar si la herramienta step and sketch no funciona correctamente en su dispositivo con Windows 10 o Windows 11. Este proceso debería ser bastante sencillo, así que sin más preámbulos, comencemos.

Paso 1: Configuración de notificaciones

Primero, abriremos el menú de inicio y escribiremos notificaciones. Seleccionaremos la opción Configuración de notificaciones y acciones. Asegúrense de tener activada la opción Recibir notificaciones de aplicaciones y otros remitentes y desplácese hacia abajo para verificar que Step and sketch esté también activado. Si no lo ven en la lista, puede que esté en otra ubicación.

Paso 2: Configuración de enfoque

También deberán asegurarse de que la función de Enfoque esté activada. Esto pueden hacerlo en la configuración de enfoque, donde deberán establecerla como Sólo prioridades o Solo alarmas. Si está desactivada, simplemente actívenla.

Paso 3: Reparar o restablecer la herramienta

En caso de que aún tengan problemas con la herramienta, pueden intentar repararla o restablecerla. Para hacer esto, abrirán el menú de búsqueda y escribirán apps y características. Abran la opción que les aparezca y busquen Step and sketch en la lista. Deslicen el icono de los tres puntos junto a él y seleccionen Opciones avanzadas. Aquí pueden intentar seleccionar la opción de Reparar o Restablecer para solucionar el problema.

Paso 4: Utilizar el comando SFC

Si ninguna de las opciones anteriores funciona, pueden intentar utilizar el comando SFC. Abran el menú de búsqueda y escriban cmd. Hagan clic derecho en el símbolo del sistema y seleccionen Ejecutar como administrador. En la ventana de comandos que se abrirá, escriban sfc /scannow y presionen enter. Este escaneo puede demorar unos minutos, así que sean pacientes.

Relacionado:  Cómo configurar cemu para mario maker

Una vez finalizado el escaneo, reinicien su computadora y esperemos que la herramienta step and sketch funcione correctamente nuevamente. Espero que este breve tutorial haya sido útil y como siempre, gracias por su atención.

Sigue los pasos en vídeo