Solución para problemas de copiar y pegar en Remote Desktop y Windows 10/11

En este artículo te explicaré cómo resolver el problema si la función de copiar y pegar no funciona en el escritorio remoto de tu computadora con Windows 10 o Windows 11. Sigue los pasos a continuación para solucionarlo:

Paso 1: Configurar el escritorio remoto

1. Abre el menú de búsqueda y escribe escritorio remoto. Selecciona Conexión de Escritorio Remoto en los resultados de la búsqueda y ábrelo.

2. Haz clic en el botón Mostrar opciones y selecciona la pestaña Recursos locales.

3. Haz clic en el botón Más debajo de Dispositivos y recursos locales. Asegúrate de que la opción Controladores esté seleccionada y haz clic en Aceptar.

4. Verifica que la opción Portapapeles también esté seleccionada debajo de Dispositivos y recursos locales.

Paso 2: Reiniciar el servicio RDP Clip

1. Si los pasos anteriores no solucionan el problema, haz clic derecho en la barra de tareas y selecciona Administrador de tareas.

2. Busca la carpeta RDP Clip en la parte superior y, si la encuentras, haz clic derecho en ella y selecciona Finalizar tarea.

3. Para reiniciar el servicio, selecciona Ejecutar nueva tarea en el menú y escribe RDP Clip. Haz clic en Aceptar.

Paso 3: Configurar la directiva de grupo (solo para Windows 10 o Windows 11 Professional o superior)

1. Abre el menú de búsqueda y escribe directiva de grupo. Selecciona Editar directiva de grupo en los resultados de la búsqueda y ábrelo.

Relacionado:  Windows 11 Pantalla Negra DPC WATCHDOG VIOLACIÓN - Tutorial: Solución de errores de pantalla azul

2. Haz doble clic en la sección Configuración de la computadora en la parte superior, luego en Plantillas administrativas, Componentes de Windows y Servicios de Escritorio remoto.

3. Haz doble clic en Redirección de dispositivos y recursos y busca No permitir la redirección del portapapeles en el panel derecho.

4. Haz doble clic en la opción y selecciona No configurado o Deshabilitado si está habilitado. Haz clic en Aplicar y luego en Aceptar.

Una vez que hayas seguido estos pasos, reinicia tu computadora para que los cambios surtan efecto. ¡Con suerte, el problema del copiado y pegado se habrá solucionado! Si sigues teniendo problemas, te recomiendo que consultes con un experto en informática. ¡Gracias por leer nuestro artículo y buena suerte!

Sigue la explicación en vídeo