Solución para problemas con el micrófono en Windows 11/10.

Bienvenido/a, en este tutorial te explicaré cómo solucionar el problema de que el micrófono no funciona en Windows. En lugar de un video, te proporcionaré los pasos para solucionar este problema en formato de artículo.

1. Habilitar el acceso al micrófono

El primer método consiste en hacer clic en el botón de inicio, luego en Configuración y a continuación en Privacidad y seguridad. Dentro de esta sección, busca la opción de Micrófono y asegúrate de que esté activada la opción para permitir el acceso al micrófono para las aplicaciones.

2. Configurar el micrófono predeterminado

El segundo método implica abrir el Panel de control en Windows. Para ello, escribe Panel de control en la barra de búsqueda de Windows y haz clic en la opción que aparece. Dentro del Panel de control, selecciona la opción de Configuración de sonido. En la pestaña de Grabación, haz clic derecho y verifica que estén habilitados tanto los dispositivos desactivados como los dispositivos desconectados. A continuación, selecciona el micrófono que deseas utilizar y haz clic en el botón Establecer como predeterminado.

3. Desinstalar y reinstalar el micrófono

El tercer método consiste en acceder al Administrador de dispositivos en Windows. Para ello, escribe Administrador de dispositivos en la barra de búsqueda de Windows y haz clic en la opción que aparece. Dentro del Administrador de dispositivos, expande la categoría Entradas y salidas de audio. Haz clic derecho en el micrófono y selecciona la opción Desinstalar dispositivo. A continuación, reinicia tu computadora y Windows reinstalará automáticamente el micrófono.

Relacionado:  Cómo configurar impresora en red router jazztel

Espero que este tutorial te haya sido de ayuda. Si te gustó, compártelo y no olvides suscribirte a mi canal para más contenido. ¡Muchas gracias y nos vemos en el próximo artículo!

Vídeo tutorial