Solución para problema de sonido en Windows 11 (Resuelto)

Bienvenido/a, en este artículo te explicaré cómo solucionar el problema de falta de sonido en Windows 11. Sigue los siguientes pasos para resolver este inconveniente:

Paso 1: Abrir el Panel de Control

Primero, abre el Panel de Control en tu computadora. Puedes hacerlo escribiendo Panel de Control en la barra de búsqueda de Windows y luego haciendo clic en Panel de Control en los resultados.

Paso 2: Acceder a la Configuración de Sonido

Una vez que estés en el Panel de Control, busca la opción Sonido y haz clic en ella. Aparecerá una ventana con la configuración de sonido de tu computadora.

Paso 3: Habilitar dispositivos desactivados y desconectados

En la ventana de configuración de sonido, haz clic con el botón derecho del mouse en cualquier área vacía y asegúrate de que las opciones Mostrar dispositivos desactivados y Mostrar dispositivos desconectados estén seleccionadas. Esto permitirá ver todos los dispositivos de sonido disponibles.

Paso 4: Seleccionar el altavoz y establecerlo como predeterminado

Localiza el altavoz que deseas utilizar, haz clic derecho sobre él y selecciona la opción Establecer como dispositivo predeterminado. Esto hará que el altavoz seleccionado sea el predeterminado para la reproducción de sonido.

Paso 5: Configurar los niveles de sonido

A continuación, haz clic en la pestaña Niveles y asegúrate de que el volumen del altavoz esté al nivel adecuado. Ajusta el volumen si es necesario.

Relacionado:  Cómo configurar java para renovar certificado imss

Paso 6: Desactivar las mejoras de sonido

Después, haz clic en la pestaña Mejoras y selecciona la opción Desactivar todas las mejoras. Esto ayudará a solucionar problemas de compatibilidad con algunas configuraciones de sonido.

Paso 7: Aplicar los cambios y cerrar la ventana

Por último, haz clic en Aplicar para guardar los cambios realizados y luego en Aceptar para cerrar la ventana de configuración de sonido.

¡Listo! Siguiendo estos pasos, deberías solucionar el problema de falta de sonido en tu computadora con Windows 11. Espero que este artículo haya sido de ayuda. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!

Vídeo tutorial