Solución para problema de inicio de Windows 10 con pantalla azul

En este artículo les voy a mostrar cómo solucionar el problema de una pantalla en blanco en su ordenador con Windows 10. Si están teniendo este problema, puede ser debido a un error de arranque del sistema. Pero no se preocupen, en este artículo les enseñaré cómo resolverlo sin complicaciones. Así que empecemos.

Paso 1: Descargar la herramienta de creación de medios de Windows

Lo primero que deben hacer es descargar la herramienta de creación de medios de Windows. Pueden buscarla en Google o utilizar el enlace que dejaré en la descripción del artículo. Esta herramienta les permitirá crear un archivo ISO para instalar el sistema operativo Windows 10 en un USB o DVD. Asegúrense de tener suficiente espacio en el dispositivo que elijan para almacenar el archivo, ya que se requieren al menos 4 GB.

Paso 2: Configurar el arranque desde el USB o DVD

Una vez que hayan creado el archivo ISO, deben reiniciar el ordenador y acceder al menú de arranque. El método para acceder a este menú puede variar dependiendo del fabricante de su hardware. Pueden consultar en Google la combinación de teclas adecuada para su ordenador. En el menú de arranque, seleccionen la unidad de CD/DVD (aunque se muestre como CD-ROM, debe ser un DVD) donde hayan insertado el disco de instalación y presionen cualquier tecla para arrancar desde él.

Relacionado:  Desactivar filtros de color en Windows 10

Paso 3: Restaurar el sistema

Una vez que arranquen desde el dispositivo de instalación, verán la pantalla de configuración de Windows. En lugar de seleccionar Instalar ahora, deben hacer clic en Reparar el equipo en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

En la siguiente pantalla, seleccionen Solucionar problemas y luego Restablecer este PC o Ver opciones avanzadas. Aquí tendrán varias opciones, pero lo que les recomendaría es intentar hacer una restauración del sistema. La restauración del sistema les permitirá volver a un punto anterior en el tiempo donde el ordenador funcionaba correctamente.

Si tienen puntos de restauración disponibles, seleccionen uno y sigan las instrucciones en pantalla para completar el proceso. Tengan en cuenta que esta opción no afectará sus documentos, fotos u otros datos personales, pero es posible que se desinstalen programas o controladores que hayan sido instalados recientemente.

Paso 4 (opcional): Desinstalar actualizaciones

Si la restauración del sistema no soluciona el problema, pueden intentar desinstalar las últimas actualizaciones de Windows. Para ello, en la pantalla de Solucionar problemas, seleccionen Opciones avanzadas y luego Desinstalar actualizaciones. Aquí podrán seleccionar las actualizaciones de calidad o de características más recientes y desinstalarlas una por una.

Si tienen problemas de arranque debido a una actualización de características, les recomendaría probar primero desinstalando las actualizaciones de calidad. Si eso no funciona, pueden intentar deshacer la última actualización de características.

Paso 5 (opcional): Otras opciones avanzadas

Si ninguna de las opciones anteriores resuelve el problema, aún tienen algunas opciones avanzadas disponibles. Pueden usar el símbolo del sistema para realizar soluciones más técnicas, pero esto requiere conocimientos más avanzados.

Relacionado:  Arreglar el problema de arrastrar y soltar en Windows 10/8/7

Paso 6 (opcional): Restablecimiento completo del sistema

Si todas las opciones anteriores fallan, la última opción sería hacer un restablecimiento completo del sistema. Esta opción borrará todos los archivos y programas instalados en su ordenador, por lo que deben hacer una copia de seguridad de sus datos importantes antes de proceder.

En la pantalla de Solucionar problemas, seleccionen Restablecer este PC y luego elijan si desean mantener o eliminar sus archivos personales. Sigan las instrucciones en pantalla para completar el proceso.

Espero que estas soluciones les hayan sido útiles y que hayan podido resolver el problema de la pantalla en blanco en su ordenador con Windows 10. Recuerden que siempre es importante hacer una copia de seguridad de sus datos antes de realizar cambios importantes en su sistema. ¡Buena suerte!

También puedes seguir los pasos en este vídeo