Solución para problema de captura de pantalla en Windows 10

Bienvenido lector, en este artículo te explicaré cómo solucionar el problema de que la tecla de captura de pantalla no funcione en Windows 10.

Primer método: Finalizar tareas en el Administrador de tareas

El primer paso consiste en hacer clic derecho en la barra de tareas y seleccionar Administrador de tareas. Una vez abierto, asegúrate de cerrar las aplicaciones que podrían estar afectando la función de captura de pantalla, como Snipping Tool, OneDrive y Dropbox. Para hacerlo, selecciona cada aplicación en la lista y haz clic en Finalizar tarea una por una.

Segundo método: Utilizar combinaciones de teclas

El segundo método para solucionar este problema es utilizar combinaciones de teclas. Puedes intentar presionar la tecla Fn (si tu teclado la tiene) junto con la tecla Imprimir pantalla, o presionar la tecla Alt junto con la tecla Imprimir pantalla. También puedes probar presionar la tecla Alt y la tecla Fn junto con la tecla Imprimir pantalla.

Tercer método: Configuración de OneDrive

El tercer método implica realizar algunos ajustes en la configuración de OneDrive. Primero, haz clic en el icono de OneDrive en la barra de tareas. Luego, selecciona Ayuda y configuración y después Configuración. En la pestaña Respaldo, verifica que la opción Guardar automáticamente capturas de pantalla e imágenes que capturen tus aplicaciones de OneDrive esté marcada. Haz clic en Aceptar para guardar los cambios.

Espero que este artículo te haya sido de ayuda. No olvides compartirlo si consideras que puede ayudar a otras personas. ¡Gracias por leer y nos vemos en el próximo artículo!

Relacionado:  Beneficios de configurar página

Vídeo tutorial