Solución para no encontrar el archivo de script ‘C:WINDOWSrun.vbs’ en el inicio de sesión

En este artículo te mostraré cómo solucionar el error cannot find script file run.vbs at logon en tu ordenador. Por favor, sigue los siguientes pasos cuidadosamente para resolver este problema.

Paso 1: Abrir el Administrador de tareas

Presiona las teclas Control + Alt + Supr y selecciona la opción Administrador de tareas en el menú.

Paso 2: Ejecutar un nuevo proceso

En el Administrador de tareas, haz clic en Archivo y selecciona la opción Ejecutar nueva tarea.

Paso 3: Acceder al Editor del Registro

Escribe regedit.exe en el campo de texto y asegúrate de marcar la casilla Crear esta tarea con privilegios de administrador. Luego, haz clic en Aceptar para abrir el Editor del Registro.

Paso 4: Navegar por las claves del Registro

En el Editor del Registro, expande las siguientes claves en el panel de navegación lateral: HKEY_LOCAL_MACHINE -> SOFTWARE -> Microsoft -> Windows NT -> CurrentVersion -> Winlogon.

Paso 5: Eliminar la entrada problemática

Selecciona la entrada Userinit en el panel de la derecha y haz doble clic en ella para editarla. En el campo Información de valor, elimina el texto wscript space y run.vbs, pero asegúrate de mantener system32userinit.exe intacto. Luego, haz clic en Aceptar para guardar los cambios.

Paso 6: Reiniciar sesión

En el Administrador de tareas, nuevamente haz clic en Archivo y selecciona la opción Ejecutar nueva tarea. Esta vez, escribe logoff en el campo de texto y haz clic en Aceptar para cerrar sesión en tu cuenta de usuario actual. Luego, inicia sesión nuevamente para aplicar los cambios.

Relacionado:  Solucionar error de actualización de Windows 11/10 (Solved): métodos y descarga

Espero que este artículo te haya sido útil para solucionar el error cannot find script file run.vbs at logon. Si te ha sido útil, te agradecería mucho que compartieras este contenido con otros. ¡Muchas gracias y hasta la próxima!

También puedes seguir este vídeo