Solución para Microsoft Edge no abre archivos PDF: categoría de archivo PDF

En este artículo les presento un tutorial para resolver un problema que pueden enfrentar al intentar abrir un archivo PDF en el navegador web Microsoft Edge. Si les aparece un mensaje de error que dice que no se puede abrir el PDF, entonces algo está impidiendo su apertura. Afortunadamente, solucionarlo es bastante sencillo, así que ¡empecemos!

Para empezar, recomiendo abrir el menú de búsqueda y buscar el Panel de Control. Una vez encontrado, ábranlo y cambien la vista a Categoría. Luego seleccionen Programas en el lado izquierdo, donde dice Programas predeterminados. A continuación, hagan clic en Asociar un tipo de archivo o protocolo con un programa. Se les pedirá que ingresen un tipo de archivo, escriban PDF y seleccionen la opción correspondiente. Después de eso, elijan Microsoft Edge o cualquier otro lector de PDF que prefieran, y guarden los cambios. ¡Y eso es todo, el problema debería estar resuelto!

Otra solución posible es cerrar el Panel de Control y abrir Microsoft Edge. Luego, vayan al icono de menú en la parte superior derecha y seleccionen Configuración. En el campo de búsqueda de configuración, escriban documentos PDF y busquen esa opción. En el lado derecho, busquen la sección de Documentos PDF y asegúrense de que esté activada la opción de Ver configuración de PDF. También, desactiven la opción de Descargar siempre archivos PDF. Con estos ajustes, el problema debería resolverse.

Como pueden ver, el proceso para solucionar este problema es bastante sencillo. Espero que este tutorial les haya sido de utilidad. ¡Hasta la próxima!

Sigue los pasos en vídeo

Relacionado:  Cómo activar el modo de alto contraste en Windows 11