Solución para los puntos blancos en la pantalla de Windows 10

En este artículo les mostraré cómo resolver si aparecen puntos blancos por toda la pantalla en Windows 10. Antes que nada, debemos descartar cualquier problema con el monitor en sí. Es posible que debas examinarlo detenidamente para ver si tiene algún golpe o daño visible. Si ese es el caso, esta solución no funcionará, ya que se trata de un problema de hardware. Podría estar dañado, desgastado o incluso tener daños por agua, por lo que no hay una solución de software para esto.

Si sospechamos que el problema es de software, debemos abrir el menú de inicio y buscar Administrador de dispositivos. Aquí encontraremos la sección de adaptador de pantalla. Hacemos doble clic en él y luego hacemos clic derecho en nuestro adaptador de pantalla específico. Seleccionamos Actualizar controlador y luego Buscar controladores en mi computadora. A continuación, seleccionamos la opción Permitir que elijas de una lista de controladores disponibles en mi computadora y elegimos el controlador específico del fabricante. Si solo tenemos una opción genérica, seleccionamos esa. Hacemos clic en Siguiente y, si todo salió bien, deberíamos ver que se han actualizado los controladores correctamente. Reiniciamos la computadora y verificamos si el problema se ha resuelto.

También es recomendable visitar el sitio web del fabricante de nuestro monitor y buscar si hay drivers específicos disponibles para nuestro modelo. Descargamos el controlador correspondiente y lo instalamos. Esto también podría solucionar el problema. Espero que este breve artículo les haya sido útil. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!

Sigue los pasos en vídeo

Relacionado:  Cómo sincronizar la hora con un servidor de internet en Windows 10