Solución para los iconos de escritorio que faltan en Windows 10

Bienvenido/a, en este artículo te explicaremos cómo solucionar el problema de desaparición de los iconos en el escritorio de Windows 10. A continuación, te presentamos diferentes métodos que podrás seguir para resolver este inconveniente.

Método 1: Mostrar los iconos del escritorio mediante clic derecho

El primer método consiste en realizar un clic derecho en el escritorio y seleccionar la opción Ver y asegurarte de que la casilla Mostrar los iconos del escritorio esté marcada.

Método 2: Reiniciar el Explorador de Windows mediante el Administrador de tareas

En el segundo método, debes hacer clic derecho en la barra de tareas y seleccionar el Administrador de tareas. Luego, en la pestaña Procesos, busca el proceso Explorador de Windows, haz clic derecho sobre él y selecciona la opción Reiniciar.

Método 3: Cambiar a modo escritorio desde la configuración

El tercer método consiste en hacer clic en el botón de inicio, seleccionar Configuración, luego Sistema y finalmente Modo tableta. Asegúrate de seleccionar el modo de escritorio y desactiva las opciones que soliciten cambiar al modo tableta.

Método 4: Personalizar los iconos en el escritorio

En el cuarto método, haz clic derecho en el escritorio y selecciona Personalizar. Luego, ve a la pestaña Temas y haz clic en Configuración de iconos del escritorio. Allí podrás seleccionar los iconos que deseas mostrar en el escritorio.

Relacionado:  Solución para fondo de pantalla negro en Windows 10

Método 5: Mostrar archivos y carpetas ocultos

Para el quinto método, abre el Explorador de archivos, haz clic en Ver y selecciona Opciones. En la ventana que se abre, ve a la pestaña Ver y marca Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultas. Haz clic en Aplicar y luego en Aceptar. Después, haz clic derecho en el botón de inicio, selecciona Ejecutar y escribe %localappdata%, después reinicia el sistema.

Esperamos que estos métodos te hayan sido de utilidad para solucionar el problema de desaparición de los iconos en el escritorio de Windows 10. Si te ha resultado útil este artículo, no olvides darle me gusta y compartirlo. ¡Muchas gracias y hasta el próximo contenido!

Explicación en vídeo