Solución para latencia alta de DPC en Windows 11/10

¡Hola! En este artículo te mostraré cómo solucionar el problema de latencia alta DPC en tu computadora con Windows 10 o Windows 11.

¿Qué es DPC?

DPC significa deferred procedural call y permite realizar tareas de alta prioridad primero y tareas de baja prioridad más tarde en tu computadora. Básicamente, administra las tareas que se están ejecutando en segundo plano para obtener un rendimiento óptimo.

Paso 1: Cambiar la configuración de energía

Lo primero que debes hacer es abrir el menú de búsqueda y escribir panel de control. Abre el panel de control y selecciona Opciones de energía. Asegúrate de tener seleccionado el plan de alto rendimiento, especialmente si usas un portátil. Esto puede consumir más energía, pero incrementará el rendimiento de tu computadora.

Paso 2: Desactivar el protocolo de Internet versión 6 (IPv6)

Otra solución que puedes intentar es desactivar el protocolo de Internet versión 6. Para hacerlo, vuelve atrás en el panel de control y selecciona Centro de redes y recursos compartidos. Luego, elige tu adaptador de red y haz doble clic. Selecciona Propiedades y desmarca la casilla Protocolo de Internet versión 6 (TCP/iPv6). Haz clic en Aceptar y comprueba si esto soluciona el problema.

Paso 3: Ejecutar un comando en el Símbolo del sistema (CMD)

Una última opción que puedes probar es abrir el menú de búsqueda y escribir CMD. Haz clic derecho en Símbolo del sistema y selecciona Ejecutar como administrador. A continuación, copia el comando que se encuentra en la descripción de este artículo y pégalo en la ventana del símbolo del sistema. Presiona Enter y espera a que se complete la operación. Luego, reinicia tu computadora.

Relacionado:  Cómo resolver problema de audio de Realtek después de la actualización a Windows 11.

Con suerte, siguiendo estos pasos lograrás solucionar el problema de latencia alta DPC en tu computadora con Windows. ¡Gracias por leer este artículo y buena suerte!

Sigue la explicación en vídeo