Solución para la velocidad de descarga de Steam que se queda en 0 bytes por segundo

Bienvenidos a Mundowin, en este artículo vamos a hablar sobre un error que puede surgir en Steam cuando descargas juegos y tu velocidad de descarga se queda bloqueada en cero bytes por segundo. Esto puede resultar muy molesto para los jugadores que quieren disfrutar de sus juegos. En este artículo, vamos a intentar ayudarte a resolver este problema y a recuperar tu velocidad de descarga normal.

Cambiar la configuración de red

Para empezar, vamos a mostrarte cómo cambiar algunas configuraciones de red. Para hacerlo, presiona las teclas de Windows y R al mismo tiempo en tu teclado. Esto abrirá la ventana de ejecutar y aquí debemos escribir I E TCP LCpl y presionar Enter. A continuación, ve a la pestaña «Conexiones» y haz clic en «Configuración de LAN». Desmarca la casilla de «Detectar automáticamente la configuración» y haz clic en «Aceptar».

Una vez hecho esto, puedes comprobar la velocidad de descarga en Steam. Si sigue bloqueada en cero bytes por segundo, continúa leyendo, porque vamos a mostrarte algunas otras soluciones.

Limpiar la caché de descarga de Steam

Otra solución que puedes intentar es ir a tu cuenta de Steam, luego ve a «Configuración» y dentro de la sección «Descargas», haz clic en «Borrar caché de descarga». Esto restablecerá la caché de descarga y, con suerte, la velocidad de descarga se restablecerá y no se quedará bloqueada en cero bytes por segundo.

Restablecer el adaptador de red

Por último, pero no menos importante, uno de los métodos más utilizados y que suele funcionar casi siempre es restablecer el adaptador de red. Para hacerlo, haz clic en el botón de búsqueda de Windows, escribe «Control» y selecciona «Panel de control». A continuación, ve a «Centro de redes y recursos compartidos» y luego a «Cambiar configuración del adaptador». En la nueva ventana que aparecerá, haz clic con el botón derecho en tu conexión de red y selecciona «Desactivar». Una vez que aparezca la leyenda «Desactivado», haz clic nuevamente con el botón derecho y selecciona «Activar». Después de realizar estos pasos, verifica la velocidad de descarga y, con suerte, estará restablecida y funcionando correctamente.

Relacionado:  Descarga KB5004945 y soluciona la vulnerabilidad de PrintNightmare

Estos son los pasos que puedes seguir para solucionar tu problema de velocidad de descarga en Steam. Esperamos que te haya sido útil este artículo. Si te ha gustado, no olvides dejar un like y suscribirte al canal para recibir notificaciones sobre nuevos contenidos. También puedes dejar un comentario con los problemas que tienes en tu sistema operativo Windows, y trataremos de ayudarte en el próximo artículo. ¡Hasta la próxima y que tengas un buen día!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial