Solución para la instalación de dispositivos PCI en Windows 10/11.

hoy les mostraré qué hacer si su dispositivo PCI requiere una instalación adicional tanto en Windows 10 como en Windows 11. La primera solución que siempre deben considerar es actualizar o reinstalar los controladores de su dispositivo. Para hacer esto, hagan clic derecho en el botón de Windows y seleccionen «Administrador de dispositivos» en la lista de opciones.

A continuación, asegúrense de expandir la sección problemática en el Administrador de dispositivos. En nuestro caso, utilizaremos «Adaptadores de pantalla». Hagan clic derecho en el dispositivo problemático y seleccionen la opción «Actualizar controlador». Aquí tienen dos opciones, pero comencemos con «Buscar automáticamente controladores». Windows buscará cualquier controlador disponible directamente en su computadora.

La otra opción es volver atrás y seleccionar «Examinar mi computadora en busca de controladores», en caso de que sus controladores estén ocultos y Windows no pueda encontrarlos. Asegúrense de especificar la ubicación de los controladores y luego seleccionen sus controladores. Después, hagan clic en «Siguiente», esperen a que se realice la instalación y reinicien su computadora. Podrán verificar si el problema aún persiste.

Continuando, otra solución útil es preinstalar su controlador. Básicamente, tendrán que desinstalarlo haciendo clic en la opción «Desinstalar dispositivo». Marquen la casilla junto al dispositivo para eliminar el controlador y luego hagan clic en «Desinstalar». Esto desinstalará el controlador y una vez que reinicien su computadora, Windows intentará reinstalar los controladores automáticamente. Luego solo tendrán que verificar si el problema aún persiste.

Otra solución útil es utilizar Windows Update. Para hacer esto, presionen el botón de Windows y seleccionen el icono de configuración. Luego, hagan clic en «Actualización y seguridad» en el panel izquierdo y en el lado derecho, hagan clic en el botón azul «Buscar actualizaciones». Windows ahora buscará las últimas actualizaciones y, si encuentra alguna, asegúrense de descargar e instalar estas actualizaciones, ya que podrían incluir lo que su computadora necesita para que este error desaparezca. Algunos errores están vinculados a versiones específicas de Windows y verán que una vez que se actualicen, el error simplemente desaparecerá. También podrán verificar si el problema aún persiste.

Relacionado:  Respondemos que son las ubicaciones de red en windows 10 y como utilizarlas

Por último, otra solución útil es simplemente verificar si hay problemas. Para hacer esto, presionen el botón de Windows, simplemente escriban «seguridad y mantenimiento» y seleccionen el resultado del Panel de control. Aquí, hagan clic en los menús desplegables tanto de seguridad como de mantenimiento y podrán verificar si hay problemas o mensajes de error que puedan solucionar directamente en esta ventana. Aquí pueden encontrar problemas relacionados con la seguridad y el mantenimiento, y si hay algo que no está funcionando correctamente, podrán solucionarlo directamente desde aquí.

¡Y listo, super sencillo verdad! Por supuesto, si este contenido les ha ayudado, asegúrense de hacer clic en el botón de «Me gusta» y suscribirse a nuestro canal para más contenido de calidad. ¡Gracias por ver!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial