Solución para la compresión automática de archivos en Windows 10

En el tutorial de hoy les mostraré cómo resolver un problema en el que notan que los archivos o las carpetas se comprimen automáticamente en su computadora.

Si cuando intentan abrir las carpetas ven que hay archivos ya comprimidos dentro de ellas, en este tutorial les mostraré cómo resolverlo sin complicaciones.

Lo primero que vamos a hacer es abrir el menú de inicio y escribir disk cleanup (limpieza de disco). La mejor coincidencia debería ser Cleanup. Abrimos esa opción y nos aseguramos de que la casilla de temporary internet files (archivos temporales de internet) esté marcada, así como la papelera de reciclaje. Si hay otras opciones, también pueden marcarlas. Temporary files (archivos temporales) es una opción a tener en cuenta. Luego damos clic en OK (aceptar) para eliminar los archivos.

Una vez hecho esto, abrimos el menú de inicio nuevamente y escribimos downloads (descargas). Seleccionamos la carpeta de descargas y borramos todos los archivos que aparecen en ella. Simplemente seleccionen y eliminen todos los elementos de la carpeta de descargas. Básicamente, estamos intentando liberar espacio en nuestro ordenador si no está claro.

Luego de eso, también queremos cerrar esto. En realidad podríamos haberlo mantenido abierto, pero si lo cerraste no hay problema. En su lugar, abrimos el explorador de archivos nuevamente a través del acceso directo de la barra de tareas o de la búsqueda, y seleccionamos This PC (Este equipo) en el lado izquierdo. Hacemos clic derecho en la unidad donde está instalado Windows. Debería estar marcado con el icono de Windows encima del disco duro. Seleccionamos Properties (Propiedades) y nos aseguramos de que la opción Compress this drive to save disk space (Comprimir esta unidad para ahorrar espacio en disco) esté desmarcada. Luego seleccionamos Apply (Aplicar) y OK.

Relacionado:  Cómo configurar el joystick de ps3 pes 2017

Tengan en cuenta que es posible que necesiten tener suficiente almacenamiento en su ordenador. Consideren tener un disco externo o de expansión para guardar archivos adicionales. Piensen en limpiar algunos documentos o programas si tienen muchos. Básicamente, lo que queremos hacer es liberar espacio en el disco duro.

Espero que este proceso haya sido bastante sencillo para ustedes. Espero haberles ayudado y estaré encantado de verlos en el próximo tutorial. ¡Adiós!

También puedes seguir los pasos en este vídeo