Solución para la aparición de una caja negra en Windows 10 [Tutorial]

En este artículo les mostraré cómo resolver si notan una caja negra apareciendo aleatoriamente en su escritorio de Windows 10. Este será un tutorial sencillo y sin más preámbulos, ¡vamos directo al grano!

1. Actualizar el controlador de la tarjeta de video

Lo primero que vamos a intentar es abrir el menú de inicio, escribir Administrador de Dispositivos y abrirlo. Una vez dentro, hacemos doble clic en Adaptadores de pantalla, luego hacemos clic derecho en el adaptador de pantalla que esté listado y seleccionamos Actualizar controlador. Seleccionamos Buscar software de controlador en el equipo y luego Elegir en una lista de controladores disponibles en el equipo. Si es posible, seleccionamos el controlador específico del fabricante, de lo contrario, seleccionamos el controlador genérico disponible. Finalmente, seleccionamos Siguiente y después de que finalice, cerramos la ventana.

2. Ejecutar la herramienta de reparación de hardware y dispositivos

Ahora, abrimos el menú de inicio, escribimos cmd y hacemos clic derecho en Símbolo del sistema y seleccionamos Ejecutar como administrador si nos aparece la alerta de control de cuentas de usuario. Abrimos el video y copiamos el comando que aparece en la descripción. Luego, hacemos clic derecho en la barra superior del símbolo del sistema, seleccionamos Editar y luego Pegar para pegar el comando. Presionamos enter para ejecutar la herramienta de reparación de hardware y dispositivos. Seleccionamos Avanzado, dejamos marcada la opción Aplicar reparaciones automáticamente y seleccionamos Siguiente. Aparecerá una ventana de error inesperado, la cerramos.

Relacionado:  Cómo configurar un mando dela play 3

3. Ejecutar el escaneo de integridad del sistema

Volviendo al símbolo del sistema, escribimos el siguiente comando: sfc /scannow (sin las comillas) y lo ejecutamos presionando enter. Este escaneo llevará unos minutos, así que por favor, tengan paciencia.

Una vez finalizado el escaneo, recomendamos cerrar la ventana del símbolo del sistema y reiniciar el equipo. Con suerte, después de reiniciar, el problema debería resolverse. Gracias por leer este breve artículo, espero haberlos ayudado y nos vemos en el próximo tutorial. ¡Hasta luego!

También puedes seguir los pasos en este vídeo