Solución para la actualización fallida de Windows

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Hoy les traigo otro tutorial rápido en el cual les mostraré cómo solucionar el problema de Windows en el que las actualizaciones no se instalan o no se descargan correctamente en su computadora con Windows 10 o Windows 11. Este problema puede resultar muy molesto y frustrante, pero en este tutorial les enseñaré cómo resolverlo sin complicaciones.

Para empezar, abran el menú de búsqueda y escriban solución de problemas. El mejor resultado será Configuración de solución de problemas, así que abran eso. En el lado derecho, seleccionen Otros solucionadores de problemas y, debajo de Más frecuentes, seleccionen Solucionador de problemas de Windows Update. Hagan clic en Ejecutar y esperen a que se resuelva el problema, siguiendo las indicaciones que aparezcan en pantalla.

Otra recomendación que les hago es abrir el menú de búsqueda y escribir cmd para abrir la ventana de símbolo del sistema. Hagan clic derecho en ella y seleccionen Ejecutar como administrador. Si aparece una ventana de control de cuentas de usuario, seleccionen Sí. A continuación, copien y peguen el primer comando que les proporcioné en la descripción (utilidad de comprobación de archivos de sistema) y pulsen Enter. Esperen a que se ejecute y tengan paciencia.

Cuando finalice, copien y peguen el segundo comando que les proporcioné en la descripción y vuelvan a pulsar Enter. Una vez hecho esto, cierren la ventana del símbolo del sistema y reinicien su computadora.

¡Y listo! Ahora, si intentan buscar actualizaciones, debería funcionar correctamente. Como siempre, gracias por ver este breve tutorial y espero haberles ayudado. ¡Nos vemos en el próximo tutorial! Adiós.

Relacionado:  Lenovo Wi-Fi no funciona en Windows 11

Sigue la explicación en vídeo