Solución para impresora Canon LBP2900B que no funciona en Windows 11

Hola a todos, en este artículo les mostraré cómo solucionar el problema de la impresora Canon LBP 2900b cuando no funciona en Windows 11. Aquí les presento algunas soluciones que pueden seguir.

Solución 1: Ejecutar el solucionador de problemas de la impresora

Lo primero que deben hacer es ejecutar el solucionador de problemas de la impresora. Para esto, presionen el botón de Windows y seleccionen el icono de configuración. Luego, asegúrense de hacer clic en la opción «Sistema» en el panel izquierdo y desplácese hacia abajo hasta encontrar la categoría «Solucionar problemas». Hagan clic en ella y seleccionen «Otros solucionadores de problemas». Por último, hagan clic en el botón «Ejecutar» junto a «Impresora». Windows intentará ejecutar algunos diagnósticos en su PC y luego podrán comprobar si el problema persiste. Si no funciona, pueden pasar a la siguiente solución.

Solución 2: Reiniciar el servicio de cola de impresión

Otra solución útil es reiniciar el servicio de cola de impresión. Para hacer esto, presionen el botón de Windows y escriban «servicios». Selecciónenlo como una aplicación de los resultados de búsqueda. En la lista que aparece, desplázense hacia abajo pacientemente hasta encontrar el servicio de cola de impresión y hagan doble clic sobre él para abrir la ventana de propiedades. Asegúrense de que el tipo de inicio esté configurado como «Automático». Luego, hagan clic en «Aplicar» y «Aceptar» para cerrar la ventana. Simplemente hagan clic derecho en el servicio de cola de impresión y seleccionen la opción «Reiniciar». Esto reiniciará el servicio y podrán comprobar si el problema persiste.

Relacionado:  Cómo solucionar el problema de QBittorrent en Windows 11 [Guía rápida]

Solución 3: Actualizar los controladores de la impresora

Otra solución útil es actualizar los controladores de la impresora. Para esto, hagan clic derecho en el botón de Windows y seleccionen la opción «Administrador de dispositivos». En la ventana del Administrador de dispositivos, asegúrense de expandir la categoría «Colas de impresión». Luego, hagan clic derecho en la impresora problemática y seleccionen la opción «Actualizar controlador». Hagan clic en «Buscar automáticamente software de controlador actualizado» y Windows intentará encontrar los mejores controladores disponibles en su PC. Si no funcionara, pueden descargar los controladores de la impresora Canon directamente desde su sitio web oficial. Dejaré un enlace en la descripción para que puedan acceder a él. Sigan las instrucciones de descarga e instalación, y comprueben si el problema persiste.

¡Y eso es todo! ¿Fácil, verdad? Si este artículo les ayudo, asegúrense de hacer clic en el botón de «Me gusta» y de seguir nuestro canal para obtener más contenido de calidad. Gracias por leer y que tengan un buen día.

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial