Solución para habilitar cuenta de usuario en Windows 11

En este artículo les mostraré cómo resolver un problema en su ordenador con Windows 11 que dice su cuenta ha sido desactivada, por favor consulte a su administrador del sistema. Este error puede ser resuelto de manera bastante sencilla, así que sin más preámbulos, comencemos.

Si se encuentran en la pantalla de bloqueo, simplemente arrastren hacia arriba y vayan a la página de usuarios. En la esquina inferior derecha, seleccionen el ícono de apagado, mantengan presionada la tecla Shift en su teclado y luego seleccionen Reiniciar. A continuación, seleccionen solucionar problemas, restablecer su PC o ver opciones avanzadas. En esta sección, encontrarán la opción de Símbolo del sistema, hagan clic izquierdo en esta opción para abrirlo.

Una vez abierto el Editor del Registro, seleccionen la carpeta HKEY_LOCAL_MACHINE y luego elijan la pestaña Archivo y seleccionen Cargar estructura. A continuación, seleccionen Este equipo en el lado izquierdo, vayan a la unidad donde está instalado Windows y hagan doble clic en ella. Busquen una carpeta que se llama system32 y hagan doble clic en ella. Ahora busquen la carpeta config y hagan doble clic en ella. Dentro de esta carpeta, encontrarán una carpeta llamada sam, hagan doble clic en esta también.

Ahora, pueden dar clic derecho en cualquier lugar dentro de la sección de la carpeta SAM y seleccionar Nuevo y luego Clave. Den a esta nueva clave cualquier nombre, por ejemplo, Prueba. A continuación, expandan la carpeta HKEY_LOCAL_MACHINE y busquen la clave que corresponde a la nueva clave que acaban de crear. Hagan doble clic en ella y luego busquen la carpeta Domains. Dentro de esta carpeta, encontrarán una carpeta llamada Account, hagan doble clic en ella. Y dentro de esta carpeta, encontrarán una carpeta llamada Users, hagan doble clic en ella.

Relacionado:  Cómo configurar una impresora samsung en red

Desplácense hasta encontrar un valor que termina en 38. Cambien el número antes del 38 por el número 10. Una vez hecho esto, cierren el Editor del Registro.

Continúen con Windows y ahora deberían poder ingresar a su cuenta de usuario sin problemas. Si no es así, pueden abrir el Administrador de equipos desde el menú de inicio y asegurarse de desactivar la opción de Cuenta Desactivada para su cuenta de usuario.

¡Y eso es todo! Espero que este artículo les haya sido de ayuda. Nos vemos en el próximo tutorial. ¡Hasta luego!

Sigue los pasos en vídeo