Solución para explorer.exe no se inicia al iniciar Windows 10

En este artículo, les mostraré cómo resolver el problema de si explore.exe no se inicia al arrancar tu computadora con Windows 10. Entiendo que este puede ser un problema frustrante, pero en este artículo les mostraré cómo resolverlo sin mucha complicación.

Resolución del problema

Comenzaremos intentando hacer clic derecho en la barra de tareas o presionando Ctrl + Alt + Supr. Si no puedes acceder a la barra de tareas, simplemente presiona las tres teclas al mismo tiempo y podrás seleccionar el Administrador de tareas en la lista que se muestra. A continuación, selecciona la pestaña Archivo y elige Ejecutar nueva tarea. Escribe explorer.exe y marca la casilla Crear esta tarea con privilegios de administrador. Haz clic en Aceptar y esto debería resolver el problema.

Otra posible solución sería abrir el menú de inicio y buscar cmd. Haz clic derecho en el resultado y selecciona Ejecutar como administrador. Si recibes un mensaje de Control de Cuentas de Usuario, selecciona Sí. En la ventana de línea de comandos elevada, escribe sfc /scannow y presiona Enter. Esto iniciará el escaneo de los archivos del sistema, lo cual puede llevar unos minutos. Una vez que haya terminado, verifica si se han reparado los archivos dañados. Te recomiendo cerrar la ventana de comandos y reiniciar tu computadora para que los cambios surtan efecto.

¡Y eso es todo! Espero que estos pasos te hayan sido de ayuda y que hayas podido resolver el problema. Si tienes alguna pregunta, no dudes en dejar un comentario. ¡Nos vemos en el próximo artículo!

También puedes seguir los pasos en este vídeo

Relacionado:  Cómo configurar belkin f5d6231-4 version 2000