Solución para evitar que los programas se abran en el segundo monitor en lugar del principal

En este artículo les mostraré cómo resolver un problema común en el que las ventanas o programas se abren en el monitor secundario en lugar del monitor principal. Espero que este tutorial sea bastante sencillo, así que sin más preámbulos, ¡vamos a empezar!

Paso 1: Configuración de la pantalla

Lo primero que debemos hacer es hacer clic derecho en un área vacía del escritorio y seleccionar Configuración de la pantalla.

En la sección de Resolución de pantalla aparecerán todas las pantallas que tengamos conectadas. Podría decir Duplicar escritorio en algunas de ellas. Para solucionar el problema, debemos seleccionar Desconectar esta pantalla y reiniciar el ordenador.

Una vez reiniciado el ordenador, puedes volver a detectar las pantallas. Si tienes múltiples monitores, podrás seleccionar cuál de ellos será el principal arrastrándolo a la parte superior de la lista.

Paso 2: Proyección de la pantalla

Otra opción que puedes probar es presionar simultáneamente la tecla Windows y la tecla P en el teclado. Esto te permitirá seleccionar cómo se proyecta tu pantalla.

Puedes elegir la opción Solo pantalla de PC si solo quieres utilizar tu monitor principal. Esto debería resolver el problema.

En resumen, estos dos pasos deberían ayudarte a solucionar el problema de que las ventanas o programas se abran en el monitor secundario en lugar del monitor principal. Espero que este breve tutorial haya sido útil. ¡Hasta la próxima!

También puedes seguir los pasos en este vídeo

Relacionado:  Cómo configurar el tiempo mi band 3