Solución para error gpedit.msc en Windows 11/10

Hello a todos, ¿cómo están? Este es un artículo de en el que explicaremos cómo resolver si Windows no puede encontrar gpedit.msc en tu computadora con Windows 10 o Windows 11, y muestra el mensaje de que Windows no puede encontrar gpedit.msc, asegúrate de escribir el nombre correctamente y luego intenta de nuevo.

Este proceso debería ser bastante sencillo, así que sin más preámbulos, comencemos. Lo primero que recomiendo hacer es abrir el menú de búsqueda y escribir w-i-n-v-e-r, y luego presionar Enter para ejecutarlo. Si estás usando la edición Home de Windows 10 o Windows 11, no tendrás el Editor de directivas de grupo incorporado, por lo que tendrás que buscar un tutorial diferente sobre cómo habilitar o descargar el Editor de directivas de grupo para Windows 10 o Windows 11. Tengo un tutorial en mi canal que puedes consultar para eso. En resumen, si dice Home después de Windows 10 o Windows 11, no continúes y tendrás que obtenerlo

Otra opción que puedes intentar es si estás usando Windows 10 o 11 Professional, Enterprise, Education o una edición superior equivalente. Abre el menú de búsqueda y escribe cmd. Debería aparecer Command Prompt como la mejor coincidencia. Haz clic derecho sobre él y selecciona Ejecutar como administrador. Si aparece una ventana de Control de cuentas de usuario, selecciona Sí. Ahora, en la ventana de línea de comandos elevada, escribe sfc /scannow (sin comillas) y presiona Enter para iniciar el análisis del sistema. Esto llevará un tiempo, así que ten paciencia.

Una vez que haya terminado, cierra la ventana y reinicia tu computadora. ¡Y eso es todo, espero que esto haya ayudado a resolver tu problema! Como siempre, gracias por leer. Si te ha resultado útil, no olvides dejar un comentario. ¡Nos vemos en el próximo tutorial! ¡Hasta luego!

Relacionado:  Cómo configurar joystick para play 4

Sigue la explicación en vídeo