Solución para error de memoria 0x0000001A en Windows 11/10

Bienvenidos, lectores. En este artículo/tutorial explicaré cómo solucionar el error de gestión de memoria en Windows 11/10.

Paso 1: Ejecutar la herramienta de diagnóstico de memoria

El primer paso es abrir la barra de búsqueda de Windows y escribir Diagnóstico de memoria. Selecciona la opción Diagnóstico de memoria de Windows y haz clic en Reiniciar ahora y comprobar si hay problemas. Esto reiniciará tu sistema y realizará una comprobación de la memoria en busca de errores.

Paso 2: Ejecutar comandos SFC y DISM

Ahora debemos abrir la barra de búsqueda nuevamente y escribir CMD. Haz clic derecho en Símbolo del sistema y selecciona Ejecutar como administrador. En la ventana del símbolo del sistema, escribe el siguiente comando:

sfc /scannow

Presiona Enter para ejecutar el comando. Esto escaneará y reparará automáticamente los archivos de sistema dañados.

A continuación, aún en la ventana del símbolo del sistema, escribe el siguiente comando:

dism /online /cleanup-image /restorehealth

Presiona Enter para ejecutar el comando. Esto restaurará la imagen del sistema y solucionará cualquier problema relacionado con ella.

Paso 3: Ejecutar comandos CHKDSK

Una vez más, abre la barra de búsqueda y escribe CMD. Haz clic derecho en Símbolo del sistema y selecciona Ejecutar como administrador. En la ventana del símbolo del sistema, escribe el siguiente comando:

chkdsk C: /F /X /R

Presiona Enter para ejecutar el comando. Esto ejecutará una comprobación y reparación del disco duro en busca de errores. También se corregirán los sectores defectuosos.

Relacionado:  Actualización drivers y software Intel [Tutorial]: paso a paso para mantenerlos al día

Una vez completados estos pasos, reinicia tu sistema y el error de gestión de memoria debería estar solucionado. Si tienes algún problema con alguno de los pasos, no dudes en dejar un comentario con tu pregunta.

¡Espero que esta guía te haya sido útil! Recuerda compartir este contenido y suscribirte a nuestro canal para más guías y tutoriales. ¡Muchas gracias y hasta la próxima!

Explicación en vídeo