Solución para error d3dx9_43.dll en Windows 10/8/7: Descargar Directx e iniciar escaneo SFC

En este artículo les mostraré cómo resolver el error de archivo d3dx9_43.dll que está faltando en su computadora con Windows. Espero que sea un tutorial bastante sencillo, así que sin más preámbulos, ¡vamos a empezar!

Paso 1: Descargar DirectX User Runtime

Lo primero que debemos hacer es abrir nuestro navegador web y buscar DirectX User Runtime en Google. Selecciona el dominio de Microsoft que nos llevará a la página para descargar DirectX User Runtime Web Installer. Una vez ahí, asegúrate de que el idioma seleccionado sea el inglés y luego descarga el archivo seleccionando el botón de descarga naranja.

Paso 2: Instalar DirectX

Una vez que la descarga haya finalizado, ábrelo haciendo clic sobre él y selecciona Sí cuando aparezca el mensaje de control de cuentas de usuario. Después, acepta los términos de licencia y selecciona Siguiente. Puedes desmarcar la opción de instalar Bing Bar si no lo deseas y luego selecciona Siguiente dos veces más. Espera a que se complete la instalación, puede que ocupe alrededor de 44 megabytes. Cuando termine, selecciona Finalizar y reinicia tu computadora.

Paso 3: Ejecutar System File Checker

Si aún sigues teniendo problemas con el archivo que estás intentando instalar, puedes probar otra solución. Abre el menú de inicio y busca cmd. Haz clic derecho sobre Command Prompt y selecciona Ejecutar como administrador. Si aparece el mensaje de control de cuentas de usuario, selecciona Sí. En la ventana del símbolo del sistema, escribe sfc /scannow y presiona enter en tu teclado para empezar a ejecutar el escaneo del sistema. Ten en cuenta que este proceso tomará algún tiempo, así que ten paciencia.

Relacionado:  Problema de ping después de la instalación de K7 Antivirus.

¡Listo!

Una vez que el escaneo haya finalizado y hayas reiniciado tu dispositivo, deberías poder ejecutar el instalador sin problemas. Si aún sigues teniendo dudas, no dudes en dejar un comentario y con gusto te ayudaremos. ¡Gracias por leer este breve artículo y hasta la próxima!

También puedes seguir los pasos en este vídeo