Solución para el Panel de Control que falta o no funciona en Windows XP [Tutorial]

Bienvenidos a este tutorial en el que les mostraré cómo solucionar si el panel de control está desaparecido o no funciona correctamente en su computadora con Windows XP. Este proceso es bastante sencillo, así que sin más preámbulos, empecemos de inmediato.

Paso 1: Abrir la ventana Ejecutar

Para comenzar, haz clic en el botón de Inicio y selecciona la opción Ejecutar. Luego, escribe gpedit.msc en la ventana de Ejecutar y haz clic en Aceptar.

Paso 2: Configuración del panel de control

Ahora, en la ventana de Configuración de directivas de grupo, haz doble clic en la carpeta Plantillas administrativas dentro de Configuración de usuario. A continuación, selecciona Panel de control en el lado derecho de la ventana.

Paso 3: Permitir acceso al panel de control

Verás una configuración llamada Prohibir el acceso al panel de control. Haz doble clic en ella y asegúrate de que esté configurada como No configurado. Luego, selecciona Aplicar y Aceptar.

Paso 4: Reiniciar el equipo

Una vez que hayas realizado estos pasos, cierra la ventana de Configuración de directivas de grupo. Finalmente, reinicia tu computadora para que los cambios surtan efecto.

¡Y eso es todo! Siguiendo estos pasos, deberías poder solucionar el problema del panel de control faltante o no funcional en tu equipo con Windows XP. Espero que este tutorial haya sido de ayuda y nos vemos en el próximo. ¡Hasta luego!

Relacionado:  Activar Windows 10 sin Programas: Tutorial Paso a Paso para Configurarlo

Sigue la explicación en vídeo