Solución para el menú de inicio que no se abre en Windows 11

En este artículo les voy a mostrar cómo solucionar el problema de que el menú de inicio no abre, se carga de forma lenta, está sin respuesta o simplemente no funciona correctamente en su computadora con Windows 11. Este será un proceso bastante sencillo, así que sin más preámbulos, vamos a empezar.

Lo primero que tienen que hacer es hacer clic derecho en el botón de inicio de Windows y seleccionar Administrador de tareas. Desde allí, deben seleccionar Archivo y luego Ejecutar nueva tarea. En la ventana que aparece, deben escribir cmd y marcar la casilla que dice Crear esta tarea con privilegios de administrador. Finalmente, seleccionen Aceptar y cierren el Administrador de tareas.

Ahora deben abrir la ventana de comando escribiendo sfc /scan now (sin comillas) y presionar Enter en el teclado para iniciar el escaneo del sistema. Esto tomará algún tiempo, así que sean pacientes.

Una vez que el escaneo haya finalizado, cierren la ventana de comando y reinicien su computadora.

Otra opción que pueden probar es abrir el explorador de archivos y seleccionar Equipo en la barra de tareas. A continuación, hagan clic derecho en el disco duro donde está instalado Windows (podrán identificarlo porque tiene un icono de Windows encima) y seleccionen Propiedades. En la pestaña Herramientas, seleccionen la opción Comprobar para verificar si hay errores en el sistema de archivos. Esperen a que finalice la comprobación y cierren la ventana.

Con suerte, al seguir estos pasos habrán podido resolver el problema en el menú de inicio. Como siempre, agradezco por leer este breve artículo y espero haberles sido de ayuda. ¡Nos vemos en el próximo artículo!

Relacionado:  Solución problemas de sonido en Windows 7 - cuatro métodos sencillos

Despedida cordial,

También puedes seguir los pasos en este vídeo