Solución para el mensaje ‘El método de inicio de sesión que estás intentando usar no está permitido’ en Windows 10

En este artículo les mostraré cómo resolver el problema si el método de inicio de sesión que estás intentando usar no está permitido. Este proceso se aplica a los servidores 2019, 2012 y 2022.

Paso 1: Abrir el menú de inicio y buscar la configuración de Directiva de grupo

Para empezar, abre el menú de inicio y busca Directiva de grupo. Selecciona Editar Directiva de grupo en los resultados de búsqueda.

Paso 2: Configurar la política de seguridad para permitir el inicio de sesión local

Bajo la configuración de equipo, despliega la carpeta Configuración de Windows y selecciona Configuración de seguridad. Después, busca la carpeta Directivas locales y selecciona Asignación de derechos de usuario.

Paso 3: Agregar el usuario o grupo para permitir el inicio de sesión local

En el panel derecho, busca la opción que dice Permitir inicio de sesión local y haz doble clic en ella. Selecciona Agregar usuario o grupo e ingresa el nombre del usuario que deseas permitir que inicie sesión localmente. Si no estás seguro del nombre exacto, puedes usar la opción Avanzado y luego seleccionar Buscar ahora para encontrar el usuario.

Paso 4: Guardar los cambios y quitar las restricciones de inicio de sesión

Una vez que encuentres el usuario en la lista, selecciónalo y haz clic en Aceptar. Luego, haz clic en Aceptar nuevamente para cerrar la ventana de configuración. Asegúrate de aplicar los cambios y luego busca la opción Denegar inicio de sesión local. Si ves el nombre de tu cuenta de usuario en la lista, selecciónalo y haz clic en Eliminar. En caso contrario, si solo ves Invitado o no ves ningún nombre, no necesitas hacer nada aquí. Finalmente, guarda los cambios y reinicia tu computadora.

Relacionado:  Solución para problemas de Microsoft Store en Windows 10

¡Y eso es todo! Espero que este proceso haya sido comprensible y te haya sido de utilidad. ¡Nos vemos en el próximo artículo!

También puedes seguir los pasos en este vídeo