Solución para el mensaje ‘El asistente no puede iniciar, asegúrese de que su hardware de audio funcione correctamente’

En este artículo tutorial, te explicaremos cómo solucionar el error El asistente no pudo iniciar. Asegúrate de que tu hardware de audio funcione correctamente.

Para empezar, haz clic en el botón de inicio y luego en Configuración. A continuación, selecciona Privacidad y, posteriormente, Micrófono. Asegúrate de activar la opción Permitir que las aplicaciones accedan a tu micrófono.

Continuando con los pasos, haz clic derecho en el icono del altavoz que se encuentra en la barra de tareas y selecciona Abrir configuración de sonido. Luego, haz clic en Panel de control de sonido. Dentro de la ventana que se abre, haz clic en la pestaña Grabación.

En la lista de dispositivos de grabación, asegúrate de seleccionar tu micrófono y haz clic en el botón Configurar. Sigue las instrucciones del asistente de configuración para calibrar adecuadamente tu micrófono.

Esperamos que este artículo tutorial te haya sido de ayuda. No olvides darle me gusta y compartirlo, y recuerda suscribirte a nuestro canal para recibir más contenido de este tipo. ¡Muchas gracias y hasta la próxima publicación!

También puedes seguir este vídeo

Relacionado:  No hay dispositivo aplicable vinculado Microsoft Store Fix.